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Inmobiliaria rosarina picó en punta: incorporó robots a su proceso comercial

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De la mano de Daniela Werkalec, experta en Marketing digital inmobiliario y la tradicional inmobiliaria Ramasco Padilla Propiedades, a través de Clara Ramasco Padilla como responsable, puso en marcha un sistema de atención al público a través de software de mensajería.

“ Hace casi ya 2 años que trabajamos con Ramasco Padilla Propiedades y en el crecimiento digital que tuvimos se tornaba un problema el atender las consultas de Instagram, Facebook, WhatsApp, formularios, emails… Entonces lo que hicimos es diseñarles una solución, al incorporar un CRM de mensajería, que es un software avanzado para que en un sólo lugar, una sola app, los comerciales puedan contestar todos los mensajes.”

“Ya no hay necesidad de entrar en cada una de las plataformas (FB, IG, WhatsApp, email,) sino que se contesta todo desde una única app / página web.Y no sólo eso: el mismo sistema va haciendo un historial de todos las interacciones con ese contacto para que cualquier persona pueda estar al tanto de todo.  Se pueden colocar anotaciones internas, contestar desde ahí mismo o derivar a otra persona o sucursal.”

Pero lo más poderoso es la posibilidad de crear BOTs ( de roBOTS) que son procesos automatizados que obviamente funcionan 24/7 los 365 días del año.

Clara Ramasco Padilla nos cuenta “¿Quien no ha tenido una consulta por una propiedad un sábado a las 2 am?  ¿ Un domingo en medio del almuerzo familiar? ¿Un martes 20 hs cuando ya no queda nadie en la oficina? La tecnología, sobre todo WhatsApp abrió nuevos canales, pero también nuevas demandas. Los clientes quieren que tengamos todos los canales y que le demos respuestas inmediatas.

Y es ahí donde aparecen estos bots para brindar esas respuestas.

Una de nuestras estrategias comerciales se basa en invertir en campañas, contenidos para llegar al cliente potencial mas rápido… y este software nos ayuda a potenciar aun mas los resultados, nos sigue contando Clara Ramasco Padilla

“ Estamos muy entusiasmados con este software donde programamos los seguimientos, y también, se filtran los contactos. En nuestra actividad recibimos muchas consultas, mas aun cuando activamos las campañas y los comerciales deben dedicar mucho tiempo no solo a responderlas sino también a categorizarlas.

¿Pero cómo saber si se trata de un posible cliente?

Una de las formas es que al interactuar con nuestro asistente virtual a través de una serie de preguntes el interesado conteste. En la medida que lo hace, automáticamente el software lo va pasando de etapa. Entonces por ejemplo el comercial llega el lunes a la oficina y ya tiene categorizados los contactos, lo cual hace que su tarea sea mucho más productiva priorizando responder a los leads que ya han generado una interacción”

“Otra de las funciones que tiene este software, es que si nos ingresa una propiedad con similares características a la que se haya vendido este ultimo tiempo, podemos enviarle la ficha automáticamente a aquellos clientes que, según nuestra base de datos, hayan consultado por esa propiedad. Esto nos permite ahorrar costo y tiempo de una nueva campaña, y fidelizar los contactos que de otra forma se perdían.”

“Las aplicaciones son casi infinitas porque se diseñan a medida de cada proceso comercial de cada inmobiliaria. Así sumamos digitalizaciones basándonos en el expertise del Corredor Inmobiliario y no al revés.

Actualmente la mayoría de las inmobiliarias consigue tener un flujo de contactos. Ahora bien: ¿que pasa después? ¿Se siguen o se pierden en el camino?” nos dice Daniela Werkalec

“Hoy contamos con estas herramientas a valores que un par de años atrás, hubieran resultado ridículos. Ya no hay más excusas.” concluye con su análisis.

Los bots llegaron al mercado inmobiliario para quedarse.

Para ser más productivos, mas eficientes pero sobre todo, para generar más y mejores negocios a través de la incorporación de la tecnología.

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