Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Novedades

Género en el ámbito privado: qué empresa rosarina es pionera en el tema.

Filtrar
Compartir

Hace ya 4 años que la Ley N° 27.499 denominada “Ley Micaela” declaró la obligatoriedad de realizar capacitaciones en materia de género y violencia de género para todos los trabajadores que ocupan funciones en instituciones públicas. Esta Ley Nacional se ha consolidado como una herramienta esencial para visibilizar problemáticas relacionadas al género y al rol de la mujer en la sociedad en todo nuestro país. Si bien esta ley no aplica al sector privado, algunas empresas de la ciudad ya cuentan con dispositivos de Género y Diversidad dentro de ellas y, afortunadamente, llevan adelante capacitaciones similares a las promulgadas por la ley e incluso otras iniciativas con respecto al tema.  

Una de las empresas referentes en el tema es la constructora EDILIZIA, que, inmediatamente luego que se sancionó la Ley Micaela, en el año 2019, formó un Objetivo Interno de Género y Diversidad a través del cual llevan a cabo diferentes actividades a lo largo del año, con el fin de promover espacios de trabajo igualitarios e inclusivos con el lema de “construir desde todos los lugares posibles”   

Ya es el cuarto año consecutivo en el que la empresa, durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organiza talleres presenciales y obligatorios sobre temáticas de género con su plantilla profesional y obrera. Desde el equipo de Género y Diversidad, integrado actualmente por 8 personas, nos cuentan que, en esta ocasión más de 100 personas asistieron a los talleres, en los cuales se abordaron temáticas como: micromachismos, estereotipos de género, tipos de violencias, cuerpos diversos, entre otros.  

Marina Ramírez, parte del equipo de EDILIZIA afirma que: “desde que formamos el Objetivo de Género y Diversidad en la empresa, se generaron muchos debates muy enriquecedores que incluso traspasaron los talleres. Es primordial para nosotros poder contar con espacios cómodos donde se traten algunos temas sobre los cuales es necesario seguir reflexionando” y agrega que: “compartir experiencias y vivencias que nos interpelan día a día, intercambiar opiniones y escuchar al otro resulta muy fructífero a la hora de desempeñarnos tanto personal como profesionalmente”. 

Además, afirman cuán importantes son estos talleres para lograr que los ambientes laborales sean respetuosos y diversos y para evitar situaciones incómodas entre todos los integrantes del equipo. 

“Considero fundamental implementar este tipo de acciones, ya que, en mi opinión, las prácticas inclusivas en el ámbito laboral motivan a las personas y colaboran en disminuir tensiones diarias  y así promover un mejor ambiente de trabajo.” afirma la Gerente General de EDILIZIA, Ing. Arq. Jimena Álvarez. 

 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.