Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Novedades

COCIR y la UNR presentaron la Guía Estudiantil para alquilar

Filtrar
Compartir

A través de un nuevo convenio firmado entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, 2da. Circunscripción y la Universidad Nacional de Rosario, se elaboró la Guía Estudiantil que resume cuáles son los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de firmar un contrato de locación.

El mismo detalla y resume los deberes y obligaciones tanto del inquilino como del propietario, así como también las del corredor inmobiliario que funciona de intermediario, los costos y gravámenes que debe pagar cada uno, y los mecanismos de actualización de alquiler fijados por la nueva ley. 



De esta forma, la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, en conjunto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, desarrollaron una serie de acciones para acompañar y facilitar la búsqueda de una propiedad para alquilar. Con el fin de un ciclo lectivo y el inicio de uno nuevo, gran parte de los estudiantes buscan donde vivir en Rosario. Casi el 50% de los alumnos de la UNR provienen de otras localidades por lo que, en su mayoría, deben alquilar.

El acuerdo entre el Colegio de Corredores y la UNR tiene el objetivo principal de afianzar lazos entre ambas instituciones y profundizar el rol social que cumplen generando mejoras en la calidad de vida de la población. El rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó que el desafío de su gestión fue poner a la Universidad de cara a la sociedad y convertirla en una interlocutora de los problemas que aquejan a la ciudad y la región.

“Consideramos que en cada uno de los temas importantes de la ciudad, la Universidad  tiene algo que aportar, y que además es su deber, ya que es una deuda que asume  por el esfuerzo que hace la sociedad en mantener a nuestra institución. La UNR no tiene sólo la obligación de formar profesionales de excelencia, sino que tiene mucho que aportar con  la construcción de dispositivos, alianzas y redes que puedan mejorar la vida de las personas” resaltó Bartolacci.

Además señaló, que en un contexto de post pandemia, al que considera de mucha complejidad, la construcción de lazos y redes entre organizaciones e instituciones va a ser muy importante. “Creo que no dimensionamos la complejidad y dificultad que vamos a transitar los próximos años, si ahí no concretamos asociaciones múltiples creo que la post-pandemia va a ser mucho más difícil, tenemos que generar redes, que mantenidas colectivamente, puedan favorecer vínculos y generar herramientas que aporten al  bienestar de nuestra comunidad” señaló el Rector.  

En la misma dirección, el presidente del Colegio de Corredores, Andrés Gariboldi, agradeció la apertura que la Universidad Nacional de Rosario para recibir y hacer propias las inquietudes presentadas desde el colegio. “Cuando asumimos la conducción del Colegio lo hicimos con la  idea de posicionar a nuestra institución  más cerca de la sociedad y la verdad es que la UNR nos permitió, con estos convenios que hemos realizado,  llevar a toda la sociedad información concreta de nuestro sector  y crear herramientas que sirvan para solucionarle problemas a la población” manifestó Gariboldi.

Por otra parte, uno de los artífices del proyecto el CI Cesar Fernandez Cívico aseguró que desde el Colegio estamos muy contentos y conformes con el lazo generado con la UNR y agregó “pensamos que es de los mas importantes en la corta historia de nuestra institución, el deseo es el de seguir trabajando y generando acciones colectivas”. En relación al proyecto en particular añadió; “estamos muy conformes, consideramos que es algo ágil y que será mucho mas que orientar a un estudiante que tenga la necesidad de alquilar, el universo de estudiantes inquilinos es muy grande de allí la importancia de informar a la sociedad”

La vinculación entre COCIR y la UNR  

A través del primer convenio que se materializó con la realización de estadísticas propias, estos datos permitieron llevarle a la sociedad la posibilidad de conocer lo que estaba pasando con las locaciones en medio de la pandemia. Mientras que este segundo convenio intenta facilitar a la gente que viene a estudiar a Rosario desde diferentes localidades y provincias, información clara y precisa acerca de como alquilar en Rosario de forma segura. Por otra parte, también se realizó un estudio del mercado inmobiliario de Rosario, llevado adelante por Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas que arrojó información de valor para abordar la problemática de la vivienda en Rosario.

Para finalizar, el rector de la UNR Franco Bartolacci fue consultado respecto a la virtualidad y como esta afectaría eventualmente a la llegada de futuros estudiantes a la ciudad quien afirmó que “hoy la UNR tiene las carreras acreditadas presenciales, podemos dictar algunas de las materias virtualmente de las diferentes carreras, pero volverán en el futuro a lo presencial porque están asì acreditadas en el sistema. Hay entre un 60 o 70% que se van a seguir dictando tradicionalmente, seguramente muchas cosas se van a mantener aunque sí la virtualidad operará como elemento complementario que facilitará otras cosas. Igualmente habrá que ver como se desenvuelve, considero que no habrá un cambio drástico de lógica de un día para otro, si bien habrá una transformación, hay un arraigo cultural en torno al irse a estudiar a una gran ciudad, sumado a la posibilidad de trabajar que implica mucho para la vida de la persona.”

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.