Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+5493414228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Novedades

Asumió el nuevo Directorio de COCIR

Filtrar
Compartir

El CI Andrés Gariboldi fue proclamado nuevamente como presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción. En este segundo mandato será acompañado por un nuevo Directorio respetando la paridad de género. Si bien COCIR ya contaba con la participación de mujeres en todos los departamentos de la institución al igual que en el Directorio anterior, esta vez la lista fue constituída con equidad de género conforme a la nueva ley santafesina que alcanza a los tres poderes del estado, partidos políticos y colegios profesionales.


En el marco de la asunción del nuevo mandato, el presidente reelecto hasta el 2023 CI Andrés Gariboldi afirmó que “será un gran desafío continuar trabajando de la misma forma en que se lo venía haciendo y a la vez continuar el proceso que comenzó hace dos años sumando nuevos proyectos”. Al ser consultado acerca de las particularidades de la realidad inmobiliaria actual, al hacer referencia a la situación en el acceso a la vivienda a través del alquiler afirmó que “lamentablemente mucha gente se retiró del mercado de alquiler y se fue al mercado de venta. Hoy tenemos muchos propietarios de dos o tres departamentos que los compraron para que los acompañen en su proceso jubilatorio. Hoy con dos propiedades alquiladas a 18.000 pesos cada una, más la jubilación no les alcanza para vivir, es por ello que entran a un proceso de desinversión de forma obligada y retirando así sus inmuebles del alquiler”.

En relación a los efectos de la nueva ley de alquileres, en una semana donde el Observatorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó un crítico informe acerca del acceso a la vivienda en alquiler por partes de los estudiantes y lo que generó la nueva ley, Gariboldi adelantó que “ve con muchas posibilidades que se modifique la Ley de Alquileres a partir de una nueva conformación del Congreso, asimismo a través del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, planteamos la Reforma Ley de Alquileres. COCIR participa activamente en CoFeCI junto a los Colegios Profesionales de diferentes provincias del país al igual que de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto a este tema específico estuvimos recientemente reunidos con María Eugenia Vidal, Martin Tetaz y Cristian Ritondo a quienes planteamos volver a los 24 meses en lugar de 36 y pasar de una actualización anual a semestral y generar incentivos para que los inmuebles se vuelquen al mercado locativo.” Por otra parte, respecto a la realidad del centro de Rosario sobre el final de los últimos 2 meses del año destacó que “cada vez van quedando menos locales vacíos, la Peatonal Córdoba es el shopping más importante que tiene la ciudad, en forma gradual se va ocupando. Si vos mirás desde calle Paraguay a Maipú, van quedando cada vez menos locales vacíos, producto de que cedieron los precios y las restricciones comenzaron a liberarse, ahora hay más gente en el centro. Mientras que en el sector del Paseo del Siglo la recuperación es más lenta.

Un dato que refleja la reactivación del centro es la falta existente de taxis en determinados horarios. En relación a las grandes superficies del microcentro son más lentos los procesos para alquiler tal es el caso del edificio de Falabella o bien de grandes inmuebles donde no solo pasa por una decisión del sector privado, está atado a decisiones del sector político: plan económico y seguridad jurídica. No obstante ello, el propietario de un local de este tipo está dispuesto a escuchar propuestas, buscar un punto de equilibrio,  sentarse en una negociación. Subdividir la propiedad en locales más pequeños es una opción.”


Para finalizar el presidente de COCIR, quien inició su segundo mandato, agradeció las muestras de apoyo de  los Corredores Inmobiliarios y a todos los diferentes departamentos internos de la institución quienes trabajan activamente en la profesionalización y el prestigio del corretaje inmobiliario de toda la segunda circunscripción. El Directorio está compuesto por Andrés Gariboldi (Presidente), Gabriel Armas (Vice presidente), Pedro Sendón (Secretario),  Debora Fernández Dios (Prosecretaria), Guillermo Ecker (Tesorero), Gabriela Ortiz de Urbina (Protesorera), Cesar Fernandez Civico (Vocal),
María Belen Rivero (Vocal),María Jose Argañaraz (Vocal), Susana Flores (Vocal)

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.