Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Negocios e Inversión

Rosario: destino de las inversiones inmobiliarias de una gran región

Filtrar
Compartir

Los excedentes del sector agropecuario seguirán volcándose al sector de la construcción.

Dr. Mauro Carlachiani – Abogado. Corredor Inmobiliario – Integrante de la Comisión Directiva de Cadeiros

En esta realidad de gran volatilidad e incertidumbre los inmuebles siguieron demostrando su liderazgo como principal inversión de los argentinos, debido a que la ecuación de seguridad, resguardo de valor y rentabilidad es altamente positiva. De hecho, en una reciente encuesta regional el 46% de los entrevistados prefieren, a la hora de elegir en qué invertir en este contexto, la opción inmuebles, por sobre otras alternativas como ser dólar, plazo fijo, bonos, acciones y otros bienes durables. 

En este escenario Rosario se ha posicionado como el destino preferencial de gran parte de las inversiones inmobiliarias de toda una gran región, que incluye sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y parte de Entre Ríos y Córdoba. En esta zona, muy vinculada al campo, a la maquinaria agrícola y actividades afines, está muy arraigado el valor de la tierra y de los ladrillos como resguardo de valor a mediano y largo plazo, es por ello que gran cantidad de pequeños y medianos inversores vuelcan sus ahorros hacia la ciudad de Rosario.

En general, en ciudades y pueblos más pequeños la oferta básicamente es de propiedades usadas, los propietarios/vendedores tienen un precio fijo en dólares lo cual hace que en este contexto de alta volatilidad cambiaria muchas propiedades se vean sobrevaluadas, y si además a ello le agregamos la casi total falta de financiación, todo ello genera que el mercado de inmuebles –que de por sí es pequeño- en esas localidades no resulte tan atractivo.

Por el contrario, Rosario cuenta con un mercado fuerte, más dinámico, con una oferta compuesta en gran medida por edificios nuevos y en construcción, y que además maneja en muchos casos valores en pesos y con mecanismos de financiación de las propias constructoras y desarrolladoras. Si a eso sumamos una demanda de alquileres que se mantiene firme, producto de todas las opciones laborales, de estudio, culturales y demás, el resultado es un gran atractivo para inversores en ladrillos.

 Gran cantidad de pequeños y medianos inversores vuelcan sus ahorros hacia la ciudad de Rosario.

El campo: el sector que elige el ladrillo como inversión
Sabemos que uno de los principales motores del país es el campo, que moviliza y potencia a un sinfín de sectores de la economía, y los números para el año que viene son alentadores. La campaña agrícola 2018-2019 permitirá alcanzar exportaciones por unos 29.000 millones de dólares, casi un 30% más que la anterior, tomando como base las 125 millones de toneladas de granos comercializables. Por su parte la Secretaría de Agroindustria prevé una cosecha record de trigo (20,14 millones de toneladas), de maíz (49,68 millones de toneladas) y la de soja sería de 54,20 millones de toneladas (un 44% más respecto de la campaña anterior).

En esa misma línea, en un relevamiento realizado entre 1800 productores agropecuarios de la región pampeana, la mayoría cree que dentro de un año su situación financiera será mejor que en la actualidad, pese a que reconocen que están peor que en 2017. Entre los aspectos a considerar se pueden mencionar las buenas perspectivas para la cosecha de trigo, que sin dudas generará un importante flujo de fondos para fin de año y comienzos de 2019, y además son favorables las perspectivas climáticas para la cosecha gruesa.

Desde el sector inmobiliario y de la construcción, debemos estar atentos para saber captar y atraer ese potencial excedente que puede estar generando un sector, que tradicionalmente se ve inclinado a invertir en inmuebles como forma de proteger sus ahorros.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.