La Capital
#Emprendimientos

Nautilo: Cuando la sustentabilidad es una buena inversión

Los desarrolladores rosarinos apuestan a construir edificios con servicios exclusivos y conceptos relacionados con la sustentabilidad. Un ejemplo de ello es Nautilo, el edificio que se levanta en la esquina de Buenos Aires y Pellegrini y que cuenta con departamentos amplios basados en la eficiencia energética, el ahorro de agua, luz y gas.

 

El mercado inmobiliario presenta muchas alternativas de inversión que tienen como objetivo no sólo a cubrir una necesidad habitacional sino que apuntan a generar ambientes con un entorno verde, espacios comunes agradables y eficiencia de energía,.

De esta manera, la inversión tiene un plus: apunta a compradores que buscan refugiar su dinero en productos diferenciales y con más rentabilidad.

En el caso de Nautilo, un edificio sustentable que lleva vendido más del 80% de las unidades disponibles, su arquitectura no sólo representa un desafío visual en el entorno urbano, sino que además se construye en base a el ahorro de energia, aprovechamiento del agua y climatización individual de las unidades.

“Nautilo es un producto singular, ya que su construcción se lleva a cabo bajo parámetros de cuidado del medio ambiente. Todo está pensado para ahorrar energía, desde la pared envolvente del edificio para lograr gran eficiencia térmica tanto en verano como en invierno, como los paneles solares para la iluminación de espacios comunes”, afirma Andrés Gariboldi, presidente de Dunod, una de las inmobiliarias comercializadoras exclusivas del proyecto.

Ubicación: La localización es otro de los puntos fuertes del edificio. Se encuentra en la esquina de Pellegrini y Buenos Aires, frente a la plaza López y cerca de supermercados, bancos, estaciones de servicios, escuelas y comercios de todos los rubros. 

¿QUÉ HACE DIFERENTE A NAUTILO?

Nautilo se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED Silver (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de evaluación estandarizado desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos que implementa la eficiencia energética y económica en todo el proceso de construcción del edificios

El emprendimiento construido por Ezetia posee calefacción y agua caliente central con control individual en cada unidad, utilización de agua de lluvia para descarga de sanitarios, ahorro de energía eléctrica para el bombeo de agua y energía solar para iluminar palieres y escaleras.

 AMENITIES

  • SUM con parrillero en azotea

  • Sauna y gimnasio

  • Solarium, deck y jacuzzi.

  • Internet en todo el edificio

“Nautilo va a estar listo el año que viene y ofrece a Rosario una nueva manera de invertir y de vivir en un edificio. Las ventajas sustentables, la calidad constructiva, el diseño innovador y la posibilidad de comprar en cuotas, lo convierte en una gran oportunidad”, finaliza Gariboldi.

Características de Sustentabilidad 

  • Aprovechamiento de todo el agua pluvial para la descarga de inodoros

  • Ilumuninación de espacios comunes con alimentación de células fotovoltaicas

  • Calefacción y ACS Central con Calderas de alto rendimiento

  • Iluminación LED en todo el edificio

  • Utilización de materiales constructivos de mayor capacidad aislante

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

None

TeléfonoNone

On-line Publique ahora