Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+5493414228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Mercado

"Hoy hay que invertir comprando un inmueble mirando el largo plazo"

Filtrar
Compartir

La cercanía con el fin de año acelera los procesos en las tomas de decisiones vinculadas con la compra de un inmueble. Comenzar un nuevo año con la determinación ya tomada en la adquisición de un activo es una  marcada tendencia que se replica habitualmente en esta época del calendario. Para conocer las variables macroeconómicas y el contexto actual conversamos con Salvador Distefano quien es uno de los analistas económicos del momento. El mismo define a este momento como oportuno para definir la compra de un inmueble ya que es una clara instancia para comprar y no así para vender. Mientras que agrega que "a construcción de nuevas viviendas y edificios que se ven por Rosario y alrededores es muy importante por el efecto dinamizador, además se da porque se está construyendo con el dólar oficial y lo más probable es que el en 2024 o 2025 el dólar oficial está igual que el dólar blue, por ello esto una ganga, construyó a mitad de precio y vendo a precio lleno. La idea es tener un bolsillo largo para aguantar de ahora a final del 2024 / 2025.” 

Al referenciar como fue el año del mercado inmobiliario, el analista económico aseguró que “el año globalmente fue para un seis ya que no pudo concretar un montón de ventas pero realmente se posicionó  en el mercado mostrando una oferta de la más variada. Ahora el año que viene será un diez porque tendrá blanqueo para la compra de propiedades nuevas, blanqueo para compra de propiedades usadas y verdaderamente creo que la gente irá viendo paulatinamente la idea de seguir invirtiendo más con la lógica y posibilidad de cambio de gobierno. Mi impresión es que el dólar oficial de hoy sera igual al dólar MEP,  contado con liquidación, blue como lo quieras llamar para el 2024 y 2025. Por ello el que no compró este año o el próximo se embromo"

Respecto al análisis del momento particular actual y ante tanto stock de oferta disponible, Salvador Distefano aseguro que es momento de comprar y no de vender al afirmar que "es momento de comprar , compra lo que tengas a mano hot hay muy buenas ofertas terminadas como así también en pozo. Mi percepción es que cuando venga el próximo gobierno habrá un marcado aumento del combustible generando que mucha gente que se fue a vivir a la periferia sea dependiente de viajar a Rosario todos los días, tenga que mantener dos autos y evalúe seriamente volver a vivir en el centro y macrocentro de Rosario. Volviendo a existir una demanda muy alta dentro de esa zona, donde la gente volverá a priorizar la cercanía para gastar menos dinero en combustible y logística que demanda la periferia"

Al ser consultado sobre la ley de alquileres, fue tajante al afirmar que "fue un espanto, necesitamos que el futuro gobierno la corrija, el próximo gobierno tiene 100 horas para reestructurar el país, no tiene 100 días con lo cual cuando venga el.futuro presidente vamos a saldar los problemas de esta ley" Pensando en el 2022 y acerca de cuál cree que fue el mejor negocio, Salvador agrega que "la compra de terrenos estratégicos o bien construcciones estratégicas, cuando el país está en crisis vos tenes que comprar locales comerciales porque cuando el país está en expansión no te los vende nadie. Cuando el país está en crisis tienes que comprar inmuebles estratégicos (terrenos, oficinas o la vivienda que reúna esta condición). Te cuento un ejemplo personal, una vez hablando con Eduardo Elsztain hace muchos años le pregunté usted se compró el escalabrini Ortiz (hoy Alto Rosario),estando Argentina en crisis y el me dice claro, Argentina está en crisis pero el Scalabrini Ortiz se vende ahora, mira lo que es el Alto Rosario, todas las construcciones de alrededor. Entonces aprendamos de las personas que invierten mirando el largo plazo, hay que preguntarse porqué este tipo invite acá porque navega abajo del agua. Hoy tenes que preguntarte porque este tipo compra un departamento estratégico porque a futuro Rosario será la ciudad que hace mucho fue y hoy nos cuesta recordar"

El 2023 es un año electoral, con ello siempre se generan dudas al respecto de cómo se comportará el mercado inmobiliario, ante ello Di Stefano considera que "será un año que se venderá porque empujara a la gente que haga más negocios porque yo creo que nos estamos yendo de la grieta kirchnerismo y antikirchnerismo. Los millennial vienen con todo a reformular un montón de situaciones de la República Argentina, a traer ideas frescas es un viento muy saludable para el país y mi impresión es que la vieja política le empezara dar paso a lo nuevo y son los millennials que en la medida que vayan madurando irán sacando el país adelante"

 
Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.