Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Mercado

Amplia oferta de casas en alquiler temporario para Funes y Roldán

Filtrar
Compartir

La cercanía inmediata con el verano dispara la cantidad de consultas. Aproximadamente el 70% de la oferta ya se encuentra alquilada aunque dependiendo los segmentos aún hay una variada oferta disponible con valores para todos los presupuestos. 

Hay alternativas de inmuebles temporarios en casi todos los segmentos. Desde casas en countries que se ofrecen mensualmente y cotizan en dólares billetes, hasta viviendas en barrios abiertos que se pueden alquilar por fin de semana con quincho y pileta. Esa pluralidad en la oferta hace que sea muy difícil homogeneizar valores cuando además existen muchas variables que condicionan al valor de una vivienda por comodidades y prestaciones. 

La posibilidad de transcurrir un verano entre el verde y una piscina en Funes y Roldán, es una alternativa que evalúan cada vez más rosarinos por ello al momento de contratar es muy importante tomar recaudos para tener presente algunas consideraciones. A diferencia de otras temporadas se producen dos fenómenos por un lado la gente alquila por una menor cantidad de días, mientras que se registran cada vez más casos donde propietarios que se van de vacaciones a otros sitios deciden alquilar su casa de manera temporaria el tiempo en que no la utilizan. 

Cintia Comini es Corredora Inmobiliaria matrícula 1248 de la localidad de Funes quien afirma que "los valores arrancan desde 800 USD el mes dependiendo la casa obviamente, los valores están expresados en dólares por la inflación y eventual devaluación que implica congelar un valor en pesos durante varios meses. En la actualidad tenemos casi un 70% de casas reservadas. En barrios cerrados los valores son completamente otros, allí hay inmuebles desde usd 4.000 mensuales donde allí es otro el segmento de público que convalida estos precios. Hoy la demanda está marcada con estadías de quincena y mes completo, hay mucha más oferta que temporadas pasadas." Y agregó "algunos se quedaron con que pueden alquilar alto con la foto de la pandemia, hoy siguen con esa idea y las amueblan cuando en verdad compiten con mucha oferta". Respecto a los requisitos se está pidiendo "depósito dependiendo el caso, pido un garante con recibo y certifico el contrato en escribanía. Pagan el mes el sellado y los honorarios conforme ley". 

Mariano Colautti también es Corredor Inmobiliario matricula 688, trabajando también 

alquileres temporarios en Funes y Roldan quien diferencia que "actualmente se pueden conseguir locaciones temporarias mensuales desde $250.000 en Roldán mientras que en Funes ese valor comienza desde $300.000 aproximadamente, esto incluyendo impuestos, jardinero, WI fi, seguro de accidentes, etc. Hoy hay mucha más cantidad de oferta, dentro del segmento más económico el 70% de las opciones ya están reservadas. En relación a barrios cerrados los valores rondan los usd 4.000, aunque ya hay barrios cerrados que están delimitando el uso de los Temporarios. Hoy la búsqueda de inmuebles se centra más en el alquiler mensual, es decir un mes completo." El Corredor Inmobiliario Ricardo Sabatini matricula 866, también coincide con los valores expuesto por sus colegas. 

"Hoy los valores de un alquiler temporario sencillo con jardín y pileta  disponible rondan los 1.300/1.800 dólares mensuales dependiendo la tipología. Por otra parte, dentro de mi cartera de inmuebles tengo un nivel de ocupación del 60%. Comparado con temporadas anteriores, los valores están iguales que en la temporada pasada si los medimos en dólares billetes. Hoy en cambio hay muy poca oferta de casas en countries disponibles, allí lo que hay parte desde los usd 4.000 mensuales."

 La corredora inmobiliaria María Belen Rivero matricula 731, es miembro de Directorio del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción (COCIR), quien recomienda como corredora inmobiliaria que “ trabajar con Corredores Inmobiliarios matriculados, ya que este será el responsable del control tanto en el ingreso de las personas al momento de chequear sus datos filiatorios, la composición de las personas que van a ocupar la vivienda como así también en el egreso para hacer un riguroso chequeo en el inventario. También es quien se ocupa de los inconvenientes ocasionales que puede tener el huésped durante su estadía.” Dentro de los factores claves al momento de alquilar la propiedad remarca que los ocupantes sean en función a la cantidad de huésped que quiera recibir además remarcó la importancia de tener jardinero y piletero para el mantenimiento de la pileta, para evitar cualquier mal uso de la bomba.”

Para finalizar agregó “al momento de alquilar, contratá siempre a través de Corredores Inmobiliarios matriculados en COCIR, en el caso que alquiles de forma directa tenes que tener presente que la publicación y promoción de fotos de un inmueble en cualquier red social no es garantía de titularidad o vinculación real con el inmueble ofertado, mientras que no es recomendable bajo ninguna circunstancia realizar transferencias y pagos por anticipado sin haber confirmado la identidad del oferente y la del respectivo inmueble promocionado.”

Para verificar si la persona que aparece publicando el inmueble, lo hace como Corredor Inmobiliario, se puede corroborar a través del padrón que se encuentra publicado en www.cocir.org.ar. Allí se podrán cotejar los datos de todos los Corredores Inmobiliarios matriculados y habilitados por COCIR en toda la Segunda Circunscripción.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.