Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+5493414228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Marco Legal

Claves al momento de contratar un inmueble en alquiler temporario

Filtrar
Compartir

Claves al momento de contratar un inmueble en alquiler temporario


La cercanía del verano atrae como cada temporada, el interés de alquileres turísticos en las principales ciudades y localidades cercanas a Rosario. La posibilidad de transcurrir un verano entre el verde y una pileta sin estar lejos de la ciudad, es una alternativa que evalúan cada vez más rosarinos. 

Si bien los costos son aún un interrogante con la actual inflación, hablar de valores promedios de alquileres temporarios en términos generales es siempre muy complejo. En los últimos veranos no solamente aumentó la oferta de inmuebles disponibles ofrecidos bajo esa modalidad sino que además se posicionaron nuevas localidades con variada disponibilidad y a valores competitivos. Eso hizo que los valores de locación se mantengan estables, a mediados de Septiembre y principios de Octubre es cuando se empiezan a ofrecer más activamente este tipo alquileres pensando en el verano. 

Funes, Roldán y Pueblo Esther, las tres ciudades periféricas a Rosario que cuentan con la mayor oferta locativa de temporarios, tienen alternativas de inmuebles en casi todos los segmentos. Desde casas en countries que se ofrecen por semana y cotizan en dólares billetes, hasta viviendas en barrios abiertos que se pueden alquilar por fin de semana. Esa pluralidad en la oferta hace que sea muy difícil homogeneizar valores cuando además existen muchas variables que condicionan al valor de una vivienda por comodidades y prestaciones. Por otra parte, estas tradicionales e históricas ciudades vinculadas con una mejor calidad de vida y al aire libre, empezaron a tener competidores directos. 
Localidades como Andino, Ricardone, Maciel y Oliveros ubicados sobre el corredor norte aparecen con una variada oferta de inmuebles ofrecidos bajo ese régimen. Mientras que lo mismo sucede hacia el sur de Rosario con Piñero, Alvear, General Lagos y Villa Amelia. La oferta es variada para los diferentes gustos, preferencias y presupuestos. Ahora, al momento de contratar es muy importante tomar recaudos y tener presente algunas consideraciones. La corredora inmobiliaria María Belen Rivero matrícula 731, es miembro de Directorio del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción (COCIR), quien recomienda como corredora inmobiliaria que “los alquileres temporarios sean mayores a quince días como plazo mínimo de contratación, aunque si bien no tienen el mismo beneficio económico que el alquiler por día, te da una estabilidad y vas a saber que los que alquilan por 15 días normalmente son familias y no adolescentes que pueden eventualmente buscar el inmueble para hacer un evento o una fiesta. Por eso aconsejo siempre trabajar con Corredores Inmobiliarios matriculados, ya que este será el responsable del control tanto en el ingreso de las personas al momento de chequear sus datos filiatorios, la composición de las personas que van a ocupar la vivienda como así también en el egreso para hacer un riguroso chequeo en el inventario. También es quien se ocupa de los inconvenientes ocasionales que puede tener el huésped durante su estadía.”

Al analizar el perfil de los clientes actuales y que tienen presente a la hora de buscar un inmueble, Rivero no dudó en afirmar que  “hoy alquilar una casa sin wi fi y sin pileta es verdaderamente muy difícil para encontrar demanda”. Asimismo destacó; “también es muy importante tener en cuenta las condiciones básicas de seguridad como por ejemplo al alquilar una casa con pileta, al momento que los inquilinos sean una familia, que esa piscina esté cercada. O bien tener siempre presente las cuestiones básicas de seguridad como tener matafuegos, un seguro de responsabilidad civil hacia terceros. Si hay alguna particularidad en la casa es bueno siempre hacerlo saber de tal modo que los ocupantes tengan el total conocimiento del funcionamiento de la misma. Por ejemplo, el uso de una bomba para el agua”

Dentro de los factores claves al momento de alquilar la propiedad remarca que los ocupantes sean en función a la cantidad de huésped que quiera recibir. Recomendando que cada huésped lleve su sábana y toalla y tener en cuenta la vajilla para invitados.Además remarcó la importancia de tener jardinero y piletero para el mantenimiento de la pileta, para evitar cualquier mal uso de la bomba. 

Para finalizar agregó “al momento de alquilar, contratá siempre a través de Corredores Inmobiliarios matriculados en COCIR, en el caso que alquiles de forma directa tenes que tener presente que la publicación y promoción de fotos de un inmueble en cualquier red social no es garantía de titularidad o vinculación real con el inmueble ofertado, mientras que no es recomendable bajo ninguna circunstancia realizar transferencias y pagos por anticipado sin haber confirmado la identidad del oferente y la del respectivo inmueble promocionado.”

Para verificar si la persona que aparece publicando el inmueble, lo hace como Corredor Inmobiliario, se puede corroborar a través del padrón que se encuentra publicado en www.cocir.org.ar. Allí se podrán cotejar los datos de todos los Corredores Inmobiliarios matriculados y habilitados por COCIR en toda la Segunda Circunscripción

 
Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.