La Capital
#Emprendimientos

Manzana 125 aprobación del proyecto

Con 15 votos a favor y 10 en contra, se resolvió la aprobación por parte del Concejo.
Por Mariel Devalle a Equipo de trabajo del Concejal Gabriel Chumpitaz


Luego de la sesión del pasado jueves 4 de julio, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario otorgó la aprobación del proyecto de la manzana 125 presentado en 2018. El mismo quedó sancionado por mayoría con 15 votos a favor y 10 en contra. 

Fundados en la planificación, construcción de oficinas, comercios, espacios públicos, infraestructuras de comunicación y servicios, los concejales resolvieron la viabilidad del proyecto; sosteniendo algunas condiciones. 

Las partes más salientes del contenido son las siguientes:

  • El mantenimiento del espacio destinado al uso público recaerá a perpetuidad sobre los terceros adquirentes de las unidades funcionales resultantes. Dichas obligaciones deben ser incorporadas a los reglamentos de los consorcios. El mencionado espacio público debe ser de tránsito libre, pudiendo el desarrollador hacer uso para actividades comerciales, gastronómicas u otras sólo en los locales de planta baja. 
  • La ocupación del paseo público deberá tener las siguientes medidas: ancho mínimo de 6 metros por calle Rioja, 15 metros por calle Paraguay y 10 metros por calle Corrientes.
  • Superficie a construir: se podrá edificar hasta 40.800 metros cuadrados para los lotes I, II y III. El lote IV podrá incrementar su superficie de acuerdo al grado de protección patrimonial que lo alcanza. Se eliminó la tolerancia de hasta un 5%.
  • Alturas: sobre calle Paraguay se permitirá una máxima de 66 metros y de 70 metros sobre calle Corrientes. La altura máxima sobre calle Rioja será análoga a la del edificio lindero.
  • Usos admitidos: sobre calles Rioja y Paraguay se permite el uso mixto en niveles inferiores y vivienda colectiva permanente en los superiores. Sobre calle Corrientes se admiten usos mixtos en los niveles inferiores y oficinas y usos administrativos en los niveles superiores. 
  • Uso de servidumbre de paso: un mínimo del 40% de los comercios tiene que ser minoristas, debiendo haber al menos uno del rubro gastronómico, y otros culturales y de esparcimiento general.
  • Plazos: la presentación del proyecto urbanístico debe realizarse en un máximo de 12 meses desde la promulgación de la siguiente ordenanza. Se determina un plazo de 12 años para la obtención del final de obra con un inicio de ejecución de la misma de 2 años a partir de la sanción. 

La totalidad de los costos del paseo peatonal será asumida por el urbanizador y quedarán a su exclusivo cargo la construcción del paseo y redes de infraestructura (gas, electricidad, alumbrado público, telefonía, veredas, forestación, cestos de basura y señalización).

Por otra parte, se indicó que, si bien se había propuesto como compensación la construcción de 45 viviendas en “Villa Banana”, en la acalorada sesión se consensuó destinarla –como establece la normativa- al fondo municipal de tierras.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora