La Capital
#Emprendimientos

Manzana 125

Por Mariel Devalle a Gabriel Chumpitaz- concejal de Rosario -

Declaraciones de Gabriel Chumpitaz, concejal de la ciudad de Rosario y vicepresidente de la comisión de gobierno.
Gabriel nos hace saber que celebra con mucha energía este proyecto que beneficia y potencia el crecimiento de nuestra ciudad.

“Un proyecto de esta envergadura genera desarrollo integral, entendiendo el mismo como un crecimiento económico por la operatoria y movimiento constante, un crecimiento social por la generación de empleo de forma directa y también indirecta, un aporte medioambiental por el incremento de áreas verdes en el área central y una modernización y mejora en la planificación urbana que embellece la ciudad.” Fueron las palabras del concejal al referirse al mega emprendimiento que encara la constructora del empresario Aldo Lattuca.

“Nos encontramos ante un Reordenamiento Urbanístico del Área Central, donde se han identificado sectores como áreas de Reserva para Plan Especial que benefician a la ciudad de rosario” nos comenta Gabriel.

En cuanto al proyecto se trata de un emprendimiento ubicado en el corazón central de la ciudad de Rosario, vinculando el centro de manzana con las calles Corrientes, Paraguay, Rioja y Peatonal Córdoba.

El Proyecto apela a la generación de un lugar de actividades mixtas: Vivienda Permanente, Trabajo, Compras y Esparcimiento, en un conjunto de valores paisajísticos, ambientales con eficiencia energética, y de Patrimonio Histórico existentes en la manzana y su entorno.

Por calle Rioja se proyectan edificios con un total de 66 unidades, de 1,2 y 3 dormitorios. Por calle Paraguay son 84 unidades de 2 y 3 dormitorios. Por calle Corrientes se emplaza un edificio de 25 pisos de oficinas polivalentes con plantas de 600/800 m2.

El mismo tuvo una demora en su aprobación porque las comisiones decidieron la realización de un impacto ambiental que dio resultado favorable.

Chumpitaz expresa que “Es importante focalizar en la conveniencia de incrementar el uso residencial en el área, y en la expectativa que presenta la disponibilidad de grandes parcelas vacantes de construcción”. “Esto es una oportunidad para impulsar intervenciones de reconversión o renovación urbana de acuerdo a los objetivos y principios de ordenamiento urbanístico contenidos en el Plan Urbano”

Este proyecto le permite a Rosario:

- Controlar el crecimiento y desarrollo urbano, con intervenciones de carácter estratégico

- Crear nuevos paseos públicos, que contribuyan a acrecentar la superficie de espacios verdes en el área central

- Planificar en forma integrada la construcción de viviendas, oficinas, comercios, el espacio público, y las infraestructuras de comunicación y servicio.

El tema se analizó este martes 2 de Julio en el Consejo Municipal de Rosario, en una reunión conjunta de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno, evaluándose, asimismo, los expedientes relacionados con la temática central enunciada. Las Comisiones resolvieron su aprobación por mayoría. El próximo jueves 4 de julio el proyecto pasará a sesión en recinto.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora