La Capital
#Emprendimientos

Lanzan desarrollo inmobiliario sustentable con una inversión de doble retorno

El estudio Krear Arquitectura diseñó el proyecto que ejecutará Farago Propiedades. Se trata de un aparthotel situado en la zona del Aeropuerto Islas Malvinas que se presenta como una construcción rentable y altamente atractiva para inversores.

La ciudad de Rosario contará, dentro de aproximadamente dos años, con un edificio aparthotel sustentable en la zona del Aeropuerto Islas Malvinas. El proyecto fue diseñado por Gustavo Notto, arquitecto del estudio Krear Arquitectura, y será ejecutado por Farago Propiedades, que es fiduciaria del fideicomiso mediante el cual se va a desarrollar el emprendimiento inmobiliario.

En principio, como punto sobresaliente se destaca que es un desarrollo con una “segunda vuelta”. Es decir que los inversores tienen una renta por la construcción en sí y luego forman parte del negocio del alquiler temporario de las unidades.

“Hace un año y medio que estamos trabajando en este proyecto”, comentó Notto, y remarcó: “Estando en Argentina y en un momento como este, no es un detalle menor que exista esta voluntad de invertir y emprender”.

 EL PROYECTO EN DETALLE

El edificio y el complejo en general están pensados principalmente como proyectos sustentables y en armonía con el medioambiente.

Esa pauta inicial se ve reflejada directamente en la elección del tipo de cerramiento y las aberturas; la definición de la piel del edificio; el tratamiento de aguas servidas; la provisión de energía a través de los paneles solares; y el respeto por el entorno.

En tanto, la obra principal es un edificio de más de 2000 metros cuadrados, con 31 unidades de dos dormitorios, un dormitorio, lofts y monoambientes. A eso se le suman construcciones anexas y complementarias de más de 500 metros cuadrados, que asisten al edificio principal.

Esos complementos incluyen SUM para presentaciones, cursos o reuniones; piscina; cocheras con valet al aeropuerto; laundry centralizado; y otros agregados de confort.

Además, las unidades, cuya construcción demandará unos 26 meses, se entregarán totalmente equipadas para iniciar inmediatamente el servicio de alquiler temporario, uno de los dos grandes beneficios de este lanzamiento prometedor.

“Es un emprendimiento que tiene doble retorno para los inversores: por un lado está la inversión en construcción y por otro el alquiler temporario”, explicó Notto.

A su vez, en relación a los puntos más salientes del emprendimiento, agregó que es un edificio “amigable con el medioambiente”, propulsado “por las ganas de emprender” del grupo de personas que está detrás del desarrollo. “En junio esperamos estar en obras”, aseguró.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

+5493414228989

TeléfonoNone

On-line Publique ahora