La Capital
#Negocios e Inversión

Inversión en Pozo

La alternativa más consultada del sector inmobiliario

La construcción de unidades para la venta desde el inicio de la obra (pozo) atrae tanto a quienes apuestan por el rubro inmobiliario como alternativa de inversión, como también para quienes, ante la falta de líneas de créditos hipotecarios, desean ser propietarios y poder adquirir su unidad en cuotas.

Según el momento de ingreso se puede lograr un precio preferencial, entre 20 y hasta 30% por debajo del valor final, financiado en normas generales en pesos y hasta 36 meses.

Ante la restricción de poder comprar dólares o dolarizar su cartera, el inversor ve con buenos ojos la opción de poder adquirir inmuebles desde el pozo por los siguientes beneficios:

•Paga en cuotas y en pesos
•Se valoriza su Inversión a medida que avanza la obra
•A la larga estará dolarizando su capital. Se paga la construcción en pesos, pero luego al final se vende en dólares.
•El costo en dólares de la construcción bajó, y eso representa una oportunidad temporal.
•Inversión Segura
•La actualización de las cuotas como los ajustes que deben afrontar los inversores siempre son en pesos.

Por parte del desarrollador en épocas donde no hay créditos hipotecarios para la construcción, es una buena forma de apalancarse con las preventas, con emprendimientos orientados al segmento que cuenta con fondos propios y con proyectos inmobiliarios de unidades pequeñas, que son las de mayor demanda y rotación del mercado.

Existen diferentes sistemas para la compra desde el pozo:
• Los inversores que entran en la etapa de la compra de la tierra. Inversores originarios.
• Una vez que se tiene el terreno y el proyecto, se sale a prevender a los que les interesa pagar cuotas en pesos, obviamente a un precio del m2 algo más elevado del que pagaron en dólares los primeros inversores.
• El inversor que compra una vez que ve el edificio está en marcha, con las primeras lozas levantadas, a un precio del m2 algo más alto que los dos casos anteriores.

Para cualquiera de las opciones anteriores el Inversor/comprador va realizando aportes parciales desde la firma del boleto o instrumento de adhesión, hasta la entrega efectiva de la unidad terminada. Estos aportes en la actual coyuntura tienen un esquema de un Anticipo o cuota inicial que es habitualmente del 30% aproximadamente a la firma del boleto o contrato de adhesión. Este, puede ser en dólares, o en pesos al tipo de cambio equivalente al dólar libre o dólar contado con liquidación. El saldo del precio pactado en el contrato se convierte a pesos y se paga en cuotas mensuales. Estas, se ajustan con la variación del índice de la CAC nivel general.

Javier Abiad, titular de José Abiad Negocios Inmobiliarios, directivo de CEIR (Corporación de empresas inmobiliarias de Rosario

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora