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Herramientas tecnológicas: su aporte para potenciar las ventas en el mercado inmobiliario

CRM, WhatsApp y redes sociales

Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT. Disertante de #REDD2018
Lic. Virginia Castellarini. Customer Support & UX Manager. Inmuebles LA CAPITAL

Comunicar lo correcto en el momento adecuado es ciertamente complicado, pero hoy en día es un requisito fundamental para hacer más y mejores negocios. Y para lograr este objetivo es indispensable utilizar a la tecnología como nuestra aliada.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el mercado inmobiliario es el de establecer buenas relaciones con clientes actuales y potenciales, conociendo sus realidades individuales, necesidades y expectativas. Es por ello que en este punto el valor de la información cobra una gran notoriedad, ya que a través de la información recolectada en torno a estos podemos realizar distintos análisis, cuyos resultados nos serán de utilidad para la confección de una estrategia adecuada de comunicación.

En este sentido, las aplicaciones CRM son grandes aliadas ya que permiten catalogar, filtrar y obtener datos certeros acerca de nuestros contactos, prospectos y clientes junto con su relación con los productos o servicios que comercializamos, para de esta forma poder comunicar y ofrecer a cada uno de ellos lo que realmente les interesa.

Con toda esa información, podemos tener una clara idea de los perfiles de nuestros potenciales clientes y elegir el mix de comunicación más acorde.

No debemos olvidar que, la confianza, es pilar en todas las relaciones y es ahí donde opciones como Inmuebles La Capital, toman relevancia. Su trayectoria, conocimiento del mercado local y publicación combinada papel + web, aportan un ingrediente adicional que permite aprovechar los contactos on/off line y así optimizar el ROI de las campañas.

Verás que hablamos de ROI y no de CTR.

El CTR es un indicador importante ya que nos dice normalmente qué tan relevante está siendo el mensaje de mi anuncio hacia los usuarios a quienes lo estoy mostrando (básicamente, a nivel on line). En cambio, el ROI nos permite tener en cuenta el panorama completo (on/off line) en base a los objetivos generales de tu campaña de publicidad y al mix de medios elegido a tal fin.

Para aprovechar al máximo todo el poder que nos brindan las plataformas online, no podemos olvidar el caso de las redes sociales.

A través de éstas podemos recopilar infinidad de datos acerca de las preferencias de nuestros clientes, saber qué desean, cuándo y cómo. Y, además, si están realmente satisfechos con nuestro producto o servicio; al mismo tiempo conocer cuáles son las críticas y los puntos negativos al respeto, lo cual nos servirá para modificar el producto o nuestra forma de trabajar. Asimismo, es un método más que útil para despertar el interés en nuevos clientes.

Finalmente, podemos utilizar WhatsApp como medio de comunicación directo, simple y económico, nos permite llegar rápidamente a cada cliente o prospecto para hacerle llegar información relevamente sobre su búsqueda o necesidad.

En definitiva, las redes sociales, la mensajería y los sistemas CRM son en sí el resultado de la evolución de las tecnologías de información y cómo éstas ayudan a las estrategias de gestión de relaciones con los clientes que son sumamente importante para el éxito del negocio.

Si querés saber más sobre cómo estas tecnologías pueden ayudarte, te invitamos a participar de REAL ESTATE DIGITAL DAY, el próximo jueves 25 de octubre en el Salón Metropolitano en Alto Rosario Shopping. Un evento único en el que se dan a conocer las últimas herramientas tecnológicas aplicadas al mercado inmobiliario. Una jornada intensa con capacitaciones, networking y exposiciones; donde, además, encontrarás el stand de inmuebles La Capital con novedades, promos especiales y asesoramiento personalizados para aprender a maximizar el rendimientos de tus anuncios es nuestra plataforma.

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