La Capital
#Negocios e Inversión

Gestionar los inmuebles de la empresa: una oportunidad rentable

¿Con qué periodicidad las empresas analizan la relación de sus bienes inmuebles con sus objetivos de crecimiento o reestructuración? ¿Conocen el valor actual de su patrimonio inmobiliario? ¿Cuáles son las oportunidades en el mercado que permitirían reducir costos y ganar rentabilidad?

Por Gastón Gariboldi – Gerente General de DUNOD y ejecutivo de la dirección corporativa. 

Ésas son las preguntas que un buen asesoramiento corporativo puede ayudar a responder y analizar, además, si el mercado puede proveer nuevas soluciones que permitan incluso reducir costos operativos y de estructura-

Para poner un ejemplo, uno de nuestros clientes nos planteó su objetivo de salir del mercado minorista y optimizar el uso de sus inmuebles. Tasamos su patrimonio, asesoramos acerca de cuáles vender y cuáles conservar para obtener una renta que les permita la apertura de nuevos negocios. Ése trabajo contribuyó considerablemente con su planificación y proyección.

Pensar el costo de oportunidad de los inmuebles de la empresa 

Nos preguntamos cuántas empresas saben hoy el valor de sus inmuebles, si otra empresa los necesitaría y si eso no puede hoy convertirse en una oportunidad para dar un paso para mejorar su propia estructura o espacio de trabajo.

Surgen así otras preguntas como:

  • ¿Qué tan necesario es el inmueble que hoy poseen las empresas?
  • ¿Cómo analizar si es conveniente mantenerlos, venderlos o locarlos?
  • ¿Cómo se hace el análisis previo a la incorporación de un nuevo inmueble para la empresa?
  • ¿Con qué asesoramiento cuentan para ello?

El asesoramiento corporativo en inmuebles es una especialización que se adquiere con experiencia y conocimiento actualizado acerca de normativas municipales y provinciales y del comportamiento del mercado: qué oportunidades ofrece hoy para las empresas, etc.

Dunod posee numerosos casos de éxito en este sentido y contamos con un equipo de asesores, abogados y arquitectos para brindar el mejor servicio

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

4228989

Teléfono9 a 18 hs

On-line Publique ahora