La Capital
#Actualidad

FUNES Y ROLDAN PRESENTARON EL PROTOCOLO PARA LA TEMPORADA DE VERANO

CADEIROS, CEIR y COCIR definieron el protocolo para el servicio de alojamiento temporario, junto con las autoridades de Funes y Roldan. Estas medidas funcionarán en las dos ciudades en la próxima temporada, una vez que se habilite el alquiler temporario con fines turísticos.

Este protocolo fue presentando el viernes y marcará las pautas para quienes alquilen una vivienda durante los meses de verano en Funes y Roldán.
“Desde las inmobiliarias vemos que hay un fuerte incremento en las consultas sobre  los alquileres temporarios en estas localidades cercanas a Rosario. Debido a la Pandemia, mucha gente ya decidió pasar sus vacaciones en Funes o en Roldan, por lo que necesitábamos comenzar a definir, junto a las autoridades de cada lugar, las medidas de prevención en el marco de la Pandemia. Para esto, tomamos la información elaborada por la Provincia de Santa para el alquiler temporario y comenzamos a investigar qué era lo que estaban haciendo los destinos más turísticos como Mar del Plata, Carlos Paz o San Luis”, explica Sebastián Dib Kai, presidente de CADEIROS.

Este protocolo tiene la finalidad de informar y dar directivas sobre acciones y medidas de prevención sanitaria ante la la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19), que deben ser adoptadas en la prestación de servicio de Alojamiento Temporario.
“Más allá de estas medidas básicas que deberán adoptarse en las propiedades destinadas a estos alquileres, la eficacia de las mismas dependerá de la concientización, responsabilidad y solidaridad de los locadores, locatarios y de los corredores inmobiliarios que oficien en la intermediación”, aclaró Diego Aguiló, presidente de CEIR.

Entre las principales acciones que comprende el protocolo, podemos mencionar:
-Todos los ocupantes deben presentar ante la inmobiliaria la Declaración Jurada de COVID-19. Se puede adelantar por mail u otro medio electrónico junto con la ficha de registro, los cuales podrían ser preferentemente enviados o entregados al momento de ingresar al establecimiento. Asimismo, todos los ocupantes del inmueble deben figurar en el documento anexo al contrato de alquiler temporario, para poder presentar el documento ante los diferentes puntos de control de circulación.
-Al finalizar la estadía se debe ventilar la propiedad durante 12 hs, luego se realiza una desinfección (barrido bacteriológico) y por último una limpieza en profundidad. Se recomienda para la desinfección de los mismos el uso de lavandina al 0.1% (20 ml de lavandina por cada 1000 ml de agua).
-Garantizar un período de tiempo de por lo menos 24 horas entre ocupaciones de un mismo inmueble, a fin de garantizar la limpieza y desinfección completas de superficies, elementos y equipos de cada unidad habitacional.
-Los huéspedes deberán llevar sábanas y toallas. Se les puede sugerir que lleven también almohadas
-Cuando los ocupantes abandonen la vivienda, se deberán desechar todos los elementos de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico, bolsas de residuos, entre otros.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora