Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Eventos

Hacia una ética profesional latinoamericana

Filtrar
Compartir

Tercer Congreso Inmobiliario Latinoamericano 2018

El 8 y 9 de Agosto se llevó a cabo en Costa Rica el Tercer Congreso Inmobiliario Latinoamericano, organizado por la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, con el propósito de fomentar la realización de relaciones comerciales y servicios inmobiliarios entre los 18 países miembros de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), a través de las normas de ética profesional existentes, y con invitación especial a la NAR (National Association of Realtors) de los Estados Unidos.

Un acontecimiento que significó la continuidad y consolidación del concepto de una ética profesional para todo el continente, desarrollada durante el segundo Congreso que se realizara en 2017 en Rosario, organizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR). Este concepto tuvo su primer impulso en el Primer Congreso Inmobiliario Latinoamericano, llevado a cabo en Misiones en 2016.

La prolongación en el tiempo de ésta visión de una ética para Latinoamérica, lema y eje central de los tres congresos, viene a reforzar la idea del corredor inmobiliario concebido no como un comerciante sino como un verdadero profesional, quien deberá anteponer los valores de la ética en el ejercicio de la profesión por encima del valor económico.

Vale decir que Argentina ha sido uno de los países pioneros en la materia, colaborando en los procesos de profesionalización que se vienen dando en los países hermanos. De hecho, no es casual que en el seno del congreso que organizamos el año pasado, se haya dado la creación del Primer Tribunal Latinoamericano de Ética Inmobiliaria, como tampoco es casual que el presidente de COCIR, CI Julio Farah, haya sido designado para coordinarlo y para disertar sobre los fundamentos éticos de la profesión en el Congreso de Costa Rica, conferencia titulada “Doce pasos para la transformación de los comerciantes en profesionales”.

En el mismo sentido, hay que destacar dos presencias más de la ciudad de Rosario entre los disertantes del Tercer Congreso. Agustín Grandinetti (Coordinador General de la Comisión de Jóvenes Profesionales de CILA) expuso sobre la “Importancia y ventajas de la relación intergeneracional”. A su turno, hizo lo propio Javier Grandinetti (Presidente de CILA 2017, ex presidente de COCIR y de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina), quien disertó sobre el “Ejercicio profesional del corretaje inmobiliario en América Latina”.

La continuidad de los tres congresos sirvió para fortalecer los lazos entre todos los países del continente y ampliar la concepción de una ética para Latinoamérica hacia perspectivas inimaginables en el tiempo. Así, ya se está trabajando para lo que será el Cuarto Congreso Inmobiliario Latinoamericano a realizarse en la República Oriental del Uruguay. Y por supuesto, una vez más, como en Costa Rica, Argentina y Rosario, serán protagonistas.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.