Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Eventos

Una muestra de toda la cadena de Valor de la Construcción

Filtrar
Compartir

Rosario tuvo su primera edición de Expo Construir. Se llevó a cabo los días 8 y 9 de agosto en City Center Rosario con un caudal de público que superó los 4 mil visitantes, la presencia de  80 empresas de todo el país y la realización de los congresos de arquitectura, construcción y negocios inmobiliarios.

Expo Construir es el encuentro de negocios de la construcción, donde  se presentan las principales empresas del mercado de la construcción exponiendo sus productos y servicios a desarrolladores, constructores, arquitectos, compradores e inversores. En paralelo a la exposición, se realizó el Congreso de la Construcción Argentina, donde se abarcaron temáticas como “La incorporación de nuevas tecnologías”, “La aplicación de las Uvas a los contratos de construcción”. En este marco se desarrolló el Congreso de Arquitectos Argentina, en el que se habló acerca de: “Actualidad del Arquitecto en Argentina”, “El impacto de la reforma impositiva sobre el sector”, entre otras temáticas de aprendizaje y debate. Además, se llevó a cabo el Congreso de Profesionales Inmobiliarios, donde se encontraron los profesionales actores del sector para poder debatir acerca de la actualidad inmobiliaria.

En esta entrevista, Silvano Geler, organizador del evento, da detalles de la expo y habla de Rosario como polo de inversión para la construcción

  • ¿Cuál es el balance qué hace en cuánto a la respuesta del público y de las empresas?

Es nuestra primera vez en Rosario, que es la tercera locación en Argentina luego de Buenos y Córdoba. El nivel de visitantes fue muy alto y logramos un público conformado por profesionales y empresarios, que es a lo que apuntábamos. Otra de las cosas a destacar es el nivel de las charlas que se dictaron en los tres congresos realizados: el de Construcción, de Arquitectura y de Profesionales Inmobiliarios, además de una charla de Construcción Sustentable. De esta manera, tuvimos a toda la cadena de valor de la construcción, representada por los empresarios y las instituciones que los nuclean.

  • ¿Qué evalución puede hacer de la construcción en Rosario, en base a lo que muestra la Expo?

Rosario tiene un potencial enorme ya que tiene características muy particulares. Es una ciudad, relativamente  chica, con alma de pueblo y con edificios como los que pueden verse en Nueva York. Se encuentra muy cerca de Buenos Aires aunque, como es complicado llegar todos los días, tiene su independencia como ciudad.
Otros atributos son el río, el puerto, el campo, la vida social y un nivel intelectual altísimo. Y el hecho de estar muy próxima a zonas rurales, la hace atractiva para el campo, que refugia sus inversiones en el ladrillo.
Todas las caracteristicas mencionadas, hacen que tenga un nivel de construcción y arquitectura que no se ve en Córdoba ni en Mendoza. Incluso supera a muchos lugares de Buenos Aires.

  • ¿Qué podría decir acerca de los proveedores de la construcción de esta región?

Las empresas tienen la misma escala que las de Buenos Aires, porque atienden desde el mercado de Rosario hacia arriba. En esta oportunidad tuvimos una gran presencia de empresas de Buenos Aires, que han venido a buscar este mercado, ya que les resulta muy atractivo.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.