La Capital
#Actualidad

¿Es el ladrillo un refugio seguro?

Esta es una pregunta recurrente a lo largo de los años, que no pierde vigencia. Las repuesta es simple: El LADRILLO es un resguardo de valor, un modelo de ahorro e inversión elegido por distintos sectores de la sociedad, que han tenido y tienen mecanismos de financiación estructurados por desarrolladores, ahorros propios, créditos familiares y bancarios.

Todas estas variables siempre se potencian cuando la economía real presenta incertidumbres. Recordemos el llamado Boom Inmobiliario producido en los años posteriores a la crisis del 2001, años que fueron realmente gratificante para el cliente en general ya que podía elegir entre las variables de inversión en departamentos para renta; comprar un lote de terreno para construir su casa propia; ampliar su vivienda, mudándose de  un inmueble de un dormitorio a otro de mayor superficie.  En definitiva, todas  estas inversiones han garantizado y garantizan el resguardo del esfuerzo del trabajo y la estabilidad que ofrece un inmueble a la hora de desarrollarse a nivel personal o familiar.

Recordando  esta época reciente me viene a la mente la década del ´90 cuando inicié la actividad inmobiliaria y era recurrente escuchar a los clientes que tomaban un crédito para comprar sus inmuebles. Era el crédito sumado a los ahorros.  Cada vez que recuerdo, la sociedad invierte en ladrillos donde ve materializado sus anhelos personales, familiares y el esfuerzo mancomunado para cumplir ese fin.

Las épocas pasan, pero el resguardo de valor siempre queda, es refugio seguro ya sea para mejorar nuestra calidad de vida presente o a través de su renta y valorización, pensando en  el futuro.

En lo que refiere a nuestra profesión, los corredores inmobiliarios somos quienes podemos ayudar a cumplir el sueño de la casa propia o de la adquisición un inmueble en el cual canalizar los ahorros. Tenemos la posibilidad de poner a disposición nuestros conocimientos y formación para acompañar esa meta de tener un resguardo de valor que ofrezca tranquilidad en el devenir de los años.

En la actualidad, en Rosario y toda su área metropolitana, la diversificación de oportunidades cubre todos los niveles de necesidades e inversiones.  Cumplir el sueño está al alcance de la mano, la tangibilidad de la inversión que se adquiere siempre trae grandes satisfacciones y gratificaciones.

CI - Adrián Giaganti. Integrante de la Comisión Directiva de CEIR

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora