La Capital
#Profesionales

Entrevista a Ulises Crestale, Presidente de Crestale Propiedades SA

1- Y un día todo se detuvo, ¿Se detuvo?

La respuesta es muy amplia y la abordaré solo a nivel económico comercial. Pasamos por distintas etapas, si bien en ese jueves de marzo se sintió un parate muy importante, (con seguridad el más importante vivido al menos en nuestra generación), marzo pudo seguir su curso y de alguna manera pudimos cerrar las ventas que ya estaban programadas y las propiedades ya reservadas, pero sí, podemos decir que se inició la detención de las posibles nuevas operaciones.

Siguió abril, segunda etapa, y el ruedo de los posibles negocios se ralentizaron más aún. Afortunadamente pudimos cerrar las operaciones iniciadas en marzo, que no es poco decir con semejante freno de la economía.

Y, por último, la tercer etapa, fines de abril y primeros días de mayo donde sí, sentimos la total detención en lo que respecta estrictamente a la faz comercial.

2- Como se adaptaron a la dinámica del teletrabajo?

En Crestale Propieddes S.A. siempre se le ha dado gran importancia al uso de las nuevas tecnologías, es por ello que siempre hemos estado a la vanguardia al respecto, no nos costó demasiado adaptarnos a una nueva manera de trabajar.

Siempre hemos Intentado trabajar con las últimas herramientas no solo de manera interna, sino también para el uso de nuestros clientes, hoy contamos con una intranet solo para ellos.

Internet, WhatsApp, Zoom, redes sociales como Facebook e Instagram, son herramientas esenciales hoy en día, y contamos con colaboradores especializados para el uso de ellas desde hace tiempo. Cuando nadie tenía página web comercial con capacidad de mostrar y ofrecer distintas alternativas de mercado, (hablo de hace más de 25 años), nuestra empresa ya contaba con dicha herramienta.

En esa inolvidable semana que se inició el lunes 16 de marzo, apenas se habló de una posible cuarentena, nos organizamos para que todo el equipo pudiese trabajar desde su casa, y cada uno con una clave, accediese al sistema de manera remota y pudiese trabajar en su área conectado con cualquier miembro del equipo.

Así funcionamos y, afortunadamente, pudimos cerrar todas las operaciones que estaban en marcha.

3- Como consideras que será el futuro en el rubro inmobiliario en Rosario después de la Pandemia?

No te voy a contestar a nivel específico del mercado inmobiliario ya que la respuesta daría para toda una nota.

Pensemos solo que estamos en una contracción económica local y mundial, transitando una fuerte inflación, con cepo cambiario, y en un país fuertemente endeudado. Por ello solo te contestare de manera muy global y conceptual.

El mundo es mundo desde siempre, y seguirá siéndolo. Hay una canción que dice “Cambia, todo cambia”. Sí. Estoy de acuerdo, pero solo en las formas. ¡En esencia siempre es lo mismo!

El hombre fue, es y será hombre con sus errores y virtudes. Solo hay que adaptarse a los diferentes comportamientos del mismo en los distintos escenarios. La clave reside en ser lo suficientemente inteligente para hacerlo de la manera más rápida y eficiente.

Hay algunas frases de Albert Einstein que quiero citar:

La imaginación es más importante que el conocimiento”

La mente es como un paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta”

Primero hay que aprender las reglas de juego y después jugar mejor que nadie.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad”.

¿Con esto, que quiero decir?

Difícil es predecir cómo se desarrollará el mercado pos pandemia en la situación actual económica de nuestro país, pero si manejamos ciertos conceptos como los ya descriptos, con seguridad nos irá mucho mejor y más cerca estaremos de no equivocarnos.

Por otro lado, es fundamental alejarnos del miedo.

El miedo paraliza y es justo lo que no nos puede pasar, como persona, como sociedad, como institución, como empresa, como país.

Referente al mercado inmobiliario, solo diré unas breves palabras:

El ladrillo siempre ha sido un resguardo de valor en nuestra sociedad, aquí y en cualquier lugar del mundo”.

Si en algo invertiría hoy, sin lugar a dudas y con plena seguridad seria en ladrillos”.

Soy sumamente optimista en la recuperación del mercado!

4- Contanos acerca de tu rutina en cuarentena.

Trato de vivir más mi casa, que poco lo hago en tiempo de trabajo normal, y dedicarle más tiempo a mi esposa que es junto con mis hijos lo mejor que me ha podido pasar.

5- ¿Tenés algún hobby al que ahora le dedicas más tiempo?

Sí, tengo varios Hobby, lamentablemente ninguno puedo disfrutar en cuarentena. Ellos son en importancia:

1- Disfrutar con mis amigos: Tengo un grupo de amigos de más de treinta años que nos juntamos todos los fines de semana, y muchas veces terminamos a la noche con un asadito, un buen vino y, por que no, un buen Whisky.

2- Viajar: disfruto enormemente con mi señora de este placer, afortunadamente tuve la suerte de poder viajar por todo el mundo, conocer lugares muy particulares al igual que distintas culturas.

3- Los autos: Desde muy pequeño me gustaron y me siguen gustando. Siempre le he dedicado tiempo a ellos

Como veras, de ninguno de mis hobbys puedo disfrutar en cuarentena, he reemplazado los mismos mientras dure esta, por la cocina, que también me gusta mucho.

6- Nos darías algunos tips para no alejarnos de la actualidad ni desenfocar del negocio?

Uno que siempre pregono es: muchas veces cuando se producen cambios de habito se suele perder el norte. Es fundamental que tengamos clara nuestra dirección, cual es nuestra meta, y si se produce algún desvió, que con seguridad se producirán, estar atentos, para rápidamente volver al camino adecuado.

Otro: Rosario siempre se ha caracterizado por ser una sociedad individualista, tenemos que aprender a ser más corporativos, aquí tenemos que aprender de los Cordobeses. Tenemos que saber generar vínculos, recordemos que la unión hace a la fuerza. Esto es buscar vínculos con pares, proveedores, clientes.

 

Tu Libro: Estrategias de Clausewitz para la guerra de mercadotecnia.

Tu Serie: No soy de ver televisión, pero una que me gusto recientemente fue : Vivir sin permiso. (Serie Española).

Tu Película: Muy pero muy vieja, pero siempre la recuerdo. Papillon.

Preferencias musicales: Me gusta mucho la música, aunque no tenga nada de oído. Me gusta la música italiana, andina y la música tibetana.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora