La Capital
#Profesionales

Encuentro de COFECI en Rosario

Los inmobiliarios pidieron una reunión con el Presidente a la vez que solicitaron se declare la emergencia en Vivienda

La sede COCIR fue el escenario del nuevo encuentro del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios. Del mismo participaron referentes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis y Rosario.

Cada cambio de gobierno implica renovar las expectativas de un futuro mejor de crecimiento armónico en todos los sectores de la sociedad.

La crisis que atraviesa el sector inmobiliario emerge de las mismas variables negativas que afectan a todos los protagonistas de la sociedad y que motorizan buena parte de la economía nacional.

Los inmobiliarios expresaron en un comunicado que “no nos quedamos en el reclamo contestatario, somos legítimos representantes de profesionales que día a día apuestan a un país con oportunidades para todos los segmentos de la población.”

Más adelante agregaron que “esperamos políticas claras y sustentables que en el tiempo permitan aspirar a millones de familias a cristalizar el sueño de acceder al techo propio. Sueño que es, por otra parte, un derecho constitucional”.

Expresaron además que resulta fundamental “Motorizar la construcción para vigorizar la economía de cada pueblo y ciudad del país, poniendo en marcha más de cien rubros que en forma inmediata generarían miles y miles de puestos de trabajo”. En este sentido Armando Pepe (titular de CUCIGBA) aseguró que le van a pedir al Presidente que declare “la vivienda emergencia nacional”, a la vez que desde el sector proponen un “Proyecto de construcción de vivienda por desgravación impositiva para alquilar. Es decir que cuando se termina la vivienda, el desarrollador está obligado a alquilarla por ocho años, entonces de esa manera se pone en marcha la construcción que está alicaída porque se pararon las obras públicas, y además generamos una cantidad muy importante de viviendas en el país, en alquiler, que va a hacer que los precios bajen”. Hoy el déficit de viviendas es de 3 millones 200 mil.

En el mismo comunicado agregaron que “fieles a nuestros compromisos profesionales seguiremos en el camino de las propuestas. Y en pleno ejercicio profesional, queremos incorporarlas a la mesa de trabajo de la elaboración de políticas transformadoras de la dura realidad que describimos, en materia de vivienda y superación de las desigualdades”

“Preocupados por un presente difícil desde lo social y económico, tenemos una mirada expectante para un país que debe irremediablemente encontrar su destino para saldar injusticias y generar condiciones de vivienda digna para cada habitante de nuestra nación.”

Una vez más aseguraron, “queremos ser parte de la solución”


Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora