Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

Ocho Sauces. Un barrio cerrado de otra naturaleza

Filtrar
Compartir

Un proyecto urbanístico que tiene a la seguridad y la calidad espacial como premisas

El emprendimiento Ocho Sauces, ubicado en Almafuerte y Bernardo Houssey en Funes, contempla la ejecución de edificios residenciales de baja altura, planta baja y tres pisos con ascensor y cocheras en subsuelo. Cuenta con Estudio de Impacto Ambiental aprobado. Prevé ingreso pavimentado desde Fuerza Aérea y todas las infraestructuras necesarias, al mismo tiempo que suma servicios diferenciales.

El Barrio Cerrado comprende más de tres hectáreas destinando el 70% a espacios verdes forestados con un diseño paisajístico que prioriza las especies nativas. Se incluye una piscina abierta con solárium, gimnasio, Sum divisible, Wine room, pileta indoor, juegos para niños y vestuarios, entre otros servicios exclusivos, como seguridad las 24 horas.

La circulación vehicular se desarrolla por una calle interna de baja velocidad; la senda peatonal conecta los edificios con las áreas comunes, proponiendo un recorrido alternativo.

El emprendimiento omprende más de tres hectáreas destinando el 70% a espacios verdes forestados con un diseño paisajístico que prioriza las especies nativas.

La existencia de un perímetro controlado y una densidad media-baja, permiten eliminar los límites internos, priorizando las orientaciones y la relación con el entorno.

Cada edificio está conformado por unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con expansiones abiertas. En subsuelo se ubican las cocheras y bauleras, lo que permite reducir la pisada, liberar más espacio al uso común y eliminar el auto como presencia permanente, disminuyendo la impermeabilización del suelo.

Se busca establecer una relación fluida entre los espacios interiores y el paisaje y al mismo tiempo lograr condiciones de privacidad visual con los otros edificios.

La definición de las aberturas tiene en cuenta la ubicación de los otros edificios y los vecinos preexistentes cuidando la mirada desde y hacia los otros. Sobre el perímetro exterior, se encuentran retiradas del plano de fachada para controlar la exposición de las mismas, mejorar las ventilaciones cruzadas y brindar abundante luz solar.

Las fachadas de hormigón, acero y vidrio, dejan entrever entre cada bloque el jardín interior. Muros dobles en el perímetro, aberturas con DVH, calefacción por radiadores aseguran el confort y ahorro energético. 

Desarrolladores

PROYECTO: arq. Luciano Bella – arq. Nicolás Bella

COLABORADORES: Arq. Eugenia Paratcha, arq. María Cecilia Ruzafa, arq. Julieta Fusilieri

arq. Sofía Mainardi, arq. Favio Scarano, Sebastián Perochena y Facundo Cristiano.

COMERCIALIZAN: CRESTALE, ARGUELLES, CASIELLO & RAIMONDI Y PROPIENTAL

 

Ubicación 

Ocho Sauces se emplaza en la zona de mayor desarrollo de Funes, entre los Barrios Cerrados Miraflores y Cadaqués, un sector donde se han establecido más del 60 % de los countries y emprendimientos más importantes.
Con acceso desde la Autopista Rosario-Córdoba por Avenida Fuerza Aérea (corredor comercial en desarrollo) y desde Ruta N9, por calle Almafuerte, se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Rosario.

La calidad ambiental y paisajística, la búsqueda de un entorno seguro y el desarrollo incipiente de nuevas áreas comerciales y de servicios son otros de los aspectos fundamentales que destacan la ubicación del emprendimiento.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.