Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

La Cámara Inmobiliaria de Rosario cuenta con un Tribunal de Tasaciones y Aranceles, único en Rosario.

Filtrar
Compartir

La Cámara Inmobiliaria de Rosario cuenta con un Tribunal de Tasaciones y Aranceles, único en Rosario.

Representantes de CIR explican cómo funciona este organismo y cual su objetivo.

¿Cuál es principal objetivo de Tribunal?

El Tribunal es un organismo de carácter específico y técnico. Tiene por misión primaria establecer los valores objetivos de los bienes cuya adquisición, enajenación, locación o valor contable, sea requerido por Tribunales Judiciales, Entidades, Colegios profesionales, Entes públicos, personas físicas o jurídicas. 

¿Por qué es importante que una Cámara Inmobiliaria cuente con un organismo de este tipo?

Toda cámara empresaria bien organizada debe tener profesionales especializados en cada una de las áreas de la actividad que representa.  Por lo tanto, tener un tribunal de tasación conformado por corredores inmobiliarios experimentados en este aspecto tan relevante de nuestra actividad,  le otorga un respaldo a la institución y a los colegas que la integran. 

¿Quienes lo integran?

Está compuesto por cinco miembros que fueron elegidos por su experiencia y trayectoria en el mercado inmobiliario, además de tener el conocimiento, la dedicación y responsabilidad que esta tarea requiere. Hoy están a cargo del Tribunal CI Rubén Borsatto, CI Carlos Jesus, CI Luis Barradeguy, CI Omar Sedepski y CI Bruno Capucci, que conforman un cuerpo profesional que elabora informes con fundamentos técnicos y comparables.

 ¿En qué casos la sociedad recurre al Tribunal de Tasación?

Las razones pueden ser muy variadas; cuando surge un litigo en el cual el inmueble es el bien en cuestión; ante una división de bienes; en los casos en que se requiere que la tasación sea imparcial o también, si el inmueble es parte de un club y se necesita saber su valor  por cuestiones fiscales; por mencionar solo algunas.

Lo que hay que destacar es que a través de todos estos años, se convirtió en un órgano de información confiable y una herramienta de consulta permanente para cualquier situación en la que sea requerida su intervención.

¿Cuál es la diferencia con el servicio de Tasación que brinda una inmobiliaria o un corredor matriculado?

Este Tribunal no compite con los corredores matriculados, ya que los aranceles que fija son superiores a los honorarios de quienes desempeñan la función de tasador. Se trata de un cuerpo colectivo que busca erigirse como una instancia superior y totalmente imparcial ante un requerimiento de tasación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar una tasación al Tribunal?

El pedido de tasación puede ingresar por algún colega o se solicita directamente a la secretaria de Cámara. Para poder realizar la tasación, se pide la copia de las escrituras, impuestos y planos. Una vez que el solicitante ingresa esa documentación se le pasa el presupuesto y, si es aceptado, se organiza la visita al inmueble. De esta visita, en general participan dos o tres integrantes del tribunal, que luego elaboran el informe correspondiente. 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.