Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

Estación Alvear. Un barrio abierto a vos.

Filtrar
Compartir

Se presenta como un barrio con todo lo que tiene que tener un barrio, ofreciendo una vida tranquila y conectada a la vez. El mismo contará con áreas exclusivas destinadas a uso comercial y espacios de recreación, pensado para llevar una vida tranquila y activa a la vez. En un ambiente relajado y lejos del trajín urbano, con todos los servicios y a sólo 20 minutos del centro de Rosario.

Este emprendimiento de 30 hectáreas es un desarrollo de la empresa JC Basileuo S.R.L. y forma parte del Masterplan de Alvear.

Uno de los atractivos principales de este proyecto radica en la necesidad de unidades habitacionales que tiene, sobre todo, el conurbano sur de la provincia. Este sector se encuentra en pleno crecimiento debido, en gran medida, a la radicación de importantes empresas en el cordón industrial, muchas de ellas ya establecidas y otras tantas próximas a instalarse allí a la brevedad.

Además, de igual manera que en otros desarrollos ya finalizados de la misma empresa, la adquisición de lotes en Estación Alvear promete un resguardo seguro de la inversión, que vence los avatares de la economía nacional.

La zona
Sus inicios fueron en simultáneo con la construcción de la Estación de Ferrocarril, inaugurada en febrero de 1886. Fue una de las estaciones más importantes de la línea que une Rosario con Buenos Aires. En aquellos años al pueblo se lo denominaba Estación Alvear, siendo una localidad pujante y de gran importancia en el conurbano sur de la provincia. En paralelo con su historia y establecimiento como el principal polo industrial de la zona, comprometidos con la actualidad y el medio ambiente,se desarrolla el barrio abierto Estación Alvear.

El predio se encuentra ubicado sobre la Avenida Rubbini, ingreso a la localidad de Alvear; un lugar único y privilegiado, de excelente accesibilidad y conectividad directa por diversos medios de transporte, y cercano a las principales industrias de la zona.

Su ubicación no sólo es estratégica por la conectividad que ofrece, sino también por encontrarse cerca de todo: a unos pocos metros del pueblo de Alvear, con la posibilidad de encontrar bares, supermercados, kioscos, ferreterías y farmacias, entre otros comercios; además de ser linderos a la escuela primaria y secundaria, al nuevo centro de Salud de Alvear y próximos a todo lo que una familia necesita para vivir tranquila y conectada.

Características
Se trata de un proyecto de 47hectáreas, dividido en 2 etapas: 30 hectáreas en una primera etapa, ya finalizaday con posesión inmediata, y 17 hectáreas más en una segunda etapa, actualmente en pleno desarrollo. El barrio posee todos los servicios: redesde agua potable, de gas y de cloacas, tendido eléctrico de media y baja tensión, áreas exclusivas destinadas a uso comercial y espacios de recreación. Además dispone de calles enripiadas con cordón cuneta y la avenida principal y colectora norte se encuentran adoquinadas para brindar una adecuada accesibilidad vial a todas las parcelas, donde la mayor distancia a espacios verdes es de 3 cuadras. La forestación en vía pública y perimetral se ejecutan a través de proyectos de arbolado y parquización. Enfocándose en el concepto de ‘barrio jardín’ y respetando los valores urbanísticos ya establecidos en el pueblo, la ejecución de Estación Alvear prevé cualidades que ponderan el valor paisajístico de cada lote y del barrio; con veredas de 6,5 metros de ancho, lotes con medidas amplias desde los 300 hasta los 585 m2 y 6 espacios verdes con áreas de recreación y para la realización de ejercicios aeróbicos. UN BARRIO ABIERTO A VOS

Condominios de Alvear
Adicionalmente a los lotes, Estación Alvear también ofrece la comercialización de unidades habitacionales en condominio dentro de las instalaciones del predio.Es el primer proyecto de estas características a ejecutarse en la zona. Condominios de Alvear es un espacio innovador que refleja la evolución que representa a la localidad homónima. Crece dentro de un entorno único y privilegiado: áreas comerciales, de recreación y de esparcimiento, servicios exclusivos y excelente accesibilidad, le dan a sus habitantes la posibilidad de tener todo a su alcance. El condominio presenta una modalidad de subsuelo para cocheras, planta baja con locales comerciales y 4 niveles de unidades exclusivas de uno y dos dormitorios, amenities sobre la terraza, salón de usos múltiples (S.U.M.), piscina y solárium. 

Comercialización
La primera etapa del barrio Estación Alvear fue culminada en 2018 y ya se encuentran adjudicados y entregados un 99% de los lotes. Existen más de 60 construcciones en pleno desarrollo, alrededor de 10 familias habitando el lugar y todos los servicios funcionando, dependiendo los mismos de sus respectivas empresas prestadoras. La segunda parte del predio ya está en etapa de preventa y pueden adquirirse unidades con una entrega inicial de 50% del valor del lote, abonando el saldo hasta en 48 cuotas en pesos ajustables según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. Adicionalmente, la empresa ofrece interesantes beneficios por pago de contado. 

 Por Addy Kacero

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.