Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

EDIFICIO BARQUIA II

Filtrar
Compartir

Barquia II se encuentra ubicado en la intersección del Bv. 27 de Febrero y la calle Presidente Roca, y se desarrolla en trece plantas (PB y doce pisos altos).



En la planta baja se sitúa el ingreso, el hall de recepción, dos cocheras y un área de parking de bicicletas. En el primer piso se propone una única unidad de vivienda de dos dormitorios de 74 m2 exclusivos, mientras que en los pisos superiores -desde el segundo al doceavo piso-, se construirán las unidades de vivienda de un dormitorio distribuidas en dos departamentos por piso, cada uno con amplios balcones y 52 m2 exclusivos; de este modo, el edificio se compone de 22 unidades de un dormitorio, una unidad de dos dormitorios y dos cocheras. Los pisos serán comunicados por dos ascensores de última generación con velocidad variable y memorias dinámicas, lo que garantizará una rápida y segura conexión entre las plantas. Los departamentos han sido concebidos como espacios flexibles integrados, divisibles a través de tabiques corredizos y volcados al exterior a través de grandes puertas ventanas que comunican a amplios balcones que se asoman a las mejores orientaciones y vistas que puede proporcionar nuestra ciudad, el norte y el este, construyendo los muros ciegos hacia las orientaciones menos privilegiadas que son el Oeste y el Sur. La construcción y su materialización.



El proyecto será materializado de forma tradicional apostando a la nobleza probada de una estructura independiente de Hormigón Armado, con cimientos de pilotes ejecutados in situ y columnas y losas macizas; los cerramientos y divisiones interiores serán en mampostería de ladrillos comunes y huecos. El cerramiento del edificio será mediante doble muros de ladrillos comunes y ladrillos cerámicos con aislación térmica de poliestireno expandido de 5 cms de espesor y cámaras de aire de 5 cms, garantizando una aislación higrotérmica acorde a las condiciones climáticas de nuestra zona, permitiendo disfrutar de espacios interiores de alta calidad ambiental. Las aberturas al exterior serán de aluminio anodizado color negro provistas de doble vidrios herméticos compuestos por un sandwich de dos vidrios laminados y una cámara de aire, produciendo una eficiente aislación térmica. Las puertas de ingreso a cada unidad serán de seguridad. Los pisos y revestimientos serán de porcellanato de primera calidad y de diferentes modelos, según el uso de los ambientes.

El edificio será provisto de gas natural para calefacción y tendido de cañerías de cobre para la instalación de sistemas de aire acondicionado. Los departamentos se entregarán con muebles de cocina y con interiores de placares colocados. La entrega de las unidades está prevista para fin del 2022

El barrio.
Tradicionalmente de casas bajas y lindero por el sud-oeste al área central, el barrio del Abasto se encuentra en un proceso de transformación de gran magnitud, motivado por la progresiva expansión del área central, los cambios en la normativa edilicia vigente y el atractivo que representa la posibilidad de vivir en el centro de la ciudad con todos los servicios disponibles, pero alejado de la concentración de tránsito, ruidos y conflictos que caracterizan al microcentro de nuestra ciudad.

Al Bv. 27 de Febrero lo encontramos renovando su perfil, con la construcción de edificios en altura, con nuevas bicisendas que permiten el uso de las mismas tanto para realizar actividades deportivas como así también para el traslado seguro en este medio, con la renovación de su mobiliario urbano y su iluminación.



Las calles interiores mantienen las características de siempre, con edificios de planta baja y tres pisos altos, casas unifamiliares, comercios de cercanías, escuelas, bibliotecas y veredas muy arboladas. Otra de las razones por la cual el barrio está cambiando su fisonomía es la inauguración del Hospital Privado de Rosario que se encuentra a 130 mts de donde se está construyendo Barquia II. Por su escala y tamaño, el HPR está produciendo un cambio importante en el barrio, no solo por lo que éste brinda, sino por los servicios que un edificio de esta escala requiere: cafés, bares, mercados y alojamientos temporarios o permanentes para familiares de pacientes y empleados del mismo Sanatorio.



Esta ubicación también cuenta con una gran circulación de transporte público que permite una rápida conexión con distintos puntos de la ciudad. Otro de los atractivos que encontramos en el barrio donde se está construyendo Barquia II, es su cercanía con el Parque más emblemático e importante de la ciudad: el Parque Independencia, de gran relevancia urbanística, en él se encuentran los museos más importantes de la ciudad, centros de actividades deportivas, predios feriales e infinidad de atractivos naturales que lo definen como el principal pulmón verde de la ciudad.

P&P Desarrollos es quién concibió, proyectó y se encuentra ejecutando Barquia II. Es una oficina de proyectos de arquitectura y construcción, cuya función es desarrollar y gestionar emprendimientos inmobiliarios de vivienda, comerciales y urbanos en la ciudad de Rosario y la región. Es un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros en Higiene y Seguridad, Ingenieros eléctricos, contadores, agentes inmobiliarios, electricistas, sanitaristas, y un equipo de albañilería altamente calificados, que todos y en conjunto desarrollan proyectos de alta calidad constructiva acordes al entorno donde están implantados y a los usuarios finales a quienes están dirigidos.

Metro Propiedades. 3413877777
[email protected] ar

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.