Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

EcoPueblo, un barrio con la premisa en la sustentabilidad

Filtrar
Compartir

El desarrollo ubicado en Alvear fue reconocido con un premio latinoamericano por su planificación, innovación y diseño.

EcoPueblo se presenta como un desarrollo basado en la sustentabilidad. Está localizado en Alvear, a 10 minutos de Rosario en el ingreso principal a la comuna y a pocos metros de RP 21.

“Desde lo urbanístico, generamos un proyecto integral con el principal objetivo de mejorar y potenciar el espacio y entorno donde se ubica el proyecto”, dicen los desarrolladores que planificaron una superficie de 52 hectáreas en la que proyectan más de 1000 lotes articulados con diversos espacios verdes, de recreación y linderos a un complejo deportivo.

La premisa de EcoPueblo es el cuidado y respeto por el entorno natural. Para esto, además de los servicios esenciales suma Eco Servicios como iluminación con paneles solares para los espacios verdes, islas de separación de residuos, entre otros.

Forestación y Parquización

“Este emprendimiento comprende una forestación de más de 1000 árboles que se eligieron para las veredas del barrio y que cubren una amplia gama de especies nativas y exóticas de uso en el arbolado urbano, adecuadas al espacio disponible en veredas y en altura.

La biodiversidad de especies garantiza que en caso de que alguna de ellas presente un problema fitosanitario, las restantes permanecerán brindando los servicios ambientales. Por último, más allá de los aspectos de manejo y funcionales, los valores ornamentales de las especies elegidas permitirán a lo largo del año disfrutar de calles y avenidas con floraciones impactantes o cambios de coloración otoñal, como valor paisajístico”, indican los Ing Agrónomos Omar Ferrara y Ángela Villademoros.

Premio Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario

Este año, EcoPueblo fue ganador de los LADI´s en la categoría MasterPlan del Año. Se trata de un galardón que reconoce los logros del desarrollador inmobiliario en lo que se refiere a innovación, desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing.

El premio fue en reconocimiento a los siguientes parámetros: integración de usos y espacios verdes; recorridos peatonales y movilidad alternativa; amenidades de lifestyle; servicio de comunidad; generador de empleo.

LIFe Desarrollos

Este emprendimiento es un proyecto urbanístico de LIFe Desarrollos, empresa liderada por un sólido equipo interdisciplinario con profesionales de trayectoria; con el enfoque dirigido hacia el desarrollo de proyectos inmobiliarios sustentables que estén comprometidos con el cuidado y la preservación del ambiente natural y que, a su vez, ofrezcan al mercado una ubicación estratégica en relación a los principales puntos urbanos.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.