Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

CONDOS UGARTECHE

Filtrar
Compartir

Una apuesta diferente en el corazón de Fisherton

Por Addy Kacero a Alejandro Chetkovich - Administrador Fiduciario

Alejandro Chetkovich hace 12 años se dedica al desarrollo inmobiliario. Comenzó trabajando con otros grandes referentes del mundo de la construcción y hoy en día busca realizar sus propios emprendimientos.

La idea de Condos Ugarteche surgió casi de casualidad, en una charla de amigos, y cobró la fuerza necesaria como para materializarse en un proyecto concreto.

“Habíamos hecho edificios en diferentes lugares de la ciudad. Siempre buscamos zonas que tengan algún tipo de plus, como por ejemplo, un edificio que hicimos enfrente del Club Plaza Jewel que tiene una vista distinta. Pero nunca habíamos hecho nada en Fisherton y, una vez, empezamos a hablar sobre lo bueno que sería hacer algo ahí y surgió el planteo de hacer un condominio”. -cuenta Alejandro. “Elegimos Fisherton porque tiene un fuerte impacto comercial. Hay dos o tres countries, locales comerciales de comidas, restaurantes, bares que funcionan; es una zona linda con un empuje enorme. Todavía no terminó de explotar. Recién está arrancando y con una fuerza terrible”.

Así fue cómo se contrató el diseño del anteproyecto a la arquitecta Dolores Muniagurria y se confió en la empresa Edilizia, para la puesta en marcha de la ejecución de la obra.



El proyecto

Si bien la normativa vigente avalaba la construcción de un edificio de hasta siete pisos, los desarrolladores apostaron a hacer algo distinto, que no redundara en un impacto visual tan fuerte en un vecindario que se caracteriza por sus pintorescas casas.

“Optamos por el camino más difícil -comenta el desarrollador- pero convencidos de que era lo más lindo y acorde a la zona”.
La intención fue la de hacer viviendas amplias, en donde pudiera vivir tanto una familia que quiere alejarse del centro de la ciudad como un matrimonio de personas mayores cuya casa le hubiera quedado demasiado grande pero aun así deseara tener lugar suficiente como para recibir a sus nietos.

“Nuestros clientes son, en su mayoría, personas que han vivido históricamente sobre el Boulevard Argentino o la Avenida Morrison y que han tenido casas muy grandes; que quieren mudarse a lugares relativamente más pequeños pero sin perder las comodidades a las que están acostumbradas. También hay muchas familias y parejas jóvenes que actualmente viven en un departamento en el centro y desean residir en un lugar más verde, pero que lamentablemente no le pueden dedicar tanto tiempo al cuidado de la casa, el jardín o la pileta. Entonces encuentran en los condominios un sitio en donde pueden disfrutar de estos pequeños placeres, pero sin tener que ocuparse de su mantenimiento. De todo eso se hace cargo el consorcio.”

Características

El condominio se encuentra ubicado sobre calle Ugarteche esquina Schweitzer y está compuesto por 14 unidades de 160 metros cuadrados cubiertos, construidas con materiales de primera calidad. Cada una de ellas posee un ingreso individual, con veredas simétricas y un porsche. Cuenta con espacio para estacionar dos vehículos; uno cubierto y el otro descubierto.

En la planta baja, cerca del ingreso, se halla un pequeño toillete y una cocina amplia y luminosa con una ventana que da al frente. Está separada del comedor diario por una moderna barra desayunadora. A continuación del mismo, se extiende un living de aproximadamente 8,60 por 4,60 metros que se corona con un gran ventanal con vista a una galería pergolada. En ella hay un pequeño lavadero y un parrillero, con lo cual resulta un espacio ideal para disfrutar de un asado en familia o una tarde de mate con amigos. Además posee un jardín de 5x5 metros que es perfecto para montar una pequeña huerta, dar rienda suelta a las mascotas del hogar o emplazar el patio de juegos de los más chicos.



En la planta superior se dispone un dormitorio con placard que puede hacer las veces de estudio o escritorio. Luego se encuentra otro dormitorio, más espacioso, con sus correspondientes placares y a continuación, siguiendo por el pasillo, hay un baño completo con bañera. En el otro extremo del corredor se halla la habitación principal, que cuenta con un cómodo vestidor y su propio baño; éste de similares dimensiones que el anterior pero con ducha y mampara, pensando en que los posibles moradores de la vivienda pudieran ser personas mayores que prefirieran tener una opción diferente a la bañera.

Adicionalmente, la propiedad cuenta con un quincho totalmente equipado con 14 metros de frente por 10 metros de fondo. El mismo se compone de un espacio cubierto y una galería abierta, con su propio toilette y un parrillero. Si bien todas las unidades tienen uno, éste lugar permite organizar eventos para una mayor cantidad de personas.

El complejo completa sus amenities con una piscina y un solárium, a los cuales se puede ingresar por accesos internos.

Aunque en un primer momento se pensó en incorporar también un gimnasio, esa idea fue descartada, considerando que la gente que vive en la zona prefiere salir a caminar y disfrutar de la belleza y tranquilidad del vecindario.



Entrega y financiación

La finalización de la obra y su consecuente entrega de posesión están previstas para finales de 2019 o principios de 2020. Si bien quedan pocas unidades disponibles, aún puede accederse a ellas mediante un pago inicial del 50% del valor del inmueble y un adicional de 18 cuotas, ajustables según índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.