Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

Condos Refinería: Disfrutar una manzana de espacio verde en un barrio histórico de la ciudad

Filtrar
Compartir

El proyecto de confortables unidades de vivienda, recibirá a más 160 parejas y familias. Abarca toda la manzana ubicada en Vélez Sarsfield al 500 y conservará la escala armónica con el entorno de casas bajas, abundante vegetación y tránsito moderado.

El tradicional barrio obrero Refinería se está reconvirtiendo. Su proximidad con Puerto Norte, el shopping Alto Rosario y el desarrollo de grandes proyectos en el área, hacen que de ser una zona que parecía alejada del centro de la ciudad, se constituya en un polo atractivo para los inversores inmobiliarios.

Teniendo a Condominios del Alto como precedente exitoso de urbanización de espacios “donde no había nada”, Fundar junto a Rosental Inversiones, continúan con la obra Condos Refinería, un proyecto de confortables unidades de vivienda que se integrará con el barrio, conservando la escala armónica con el entorno de casas bajas, abundante vegetación y tránsito moderado.

Además, sobre la avenida, se ofrecen locales comerciales, ampliando de esta manera las opciones y cubriendo las necesidades de los diferentes tipos de negocios y mercados de la zona.

El proyecto, que recibirá a más 160 parejas y familias, abarca toda la manzana ubicada en Vélez Sarsfield al 500, donde funcionó la histórica Algodonera Argentina.

“Condominios del Alto es una marca que creamos con Rosental hace ya mucho tiempo. Empezó con una serie, que ya va por su quinta y sexta etapa. Condos Refinería es parte de esa quinta etapa”, explica el arquitecto Angel Seggiaro, uno de los Directores de Fundar y brinda detalles acerca de para quiénes fue pensado el emprendimiento: “ Por estar instalado en el centro del barrio Refinería y ser un lote rodeado de calles sin medianeras, pudimos crear un pequeño barrio urbano de baja altura con una muy buena relación de espacio verde con metros cuadrados habitables. Es un conjunto destinado básicamente a quienes puedan disfrutar de ese espacio verde. Es decir que habrá niños, familias, madres jóvenes. Un lugar muy adaptado para esa vida, en un entorno barrial”.

Precisamente, quienes quieren disfrutar de espacios verdes sin alejarse, contarán con un parque central de 4000 metros que será un lugar seguro y natural de contemplación y esparcimiento, desde donde se accederá a la piscina, quinchos con parrilleros y gimnasio totalmente equipado.

El diseño del parque representará el respeto por el medio ambiente que se manifiesta en puntos clave de todo el proyecto, logrando espacios relajados en medio del verde, donde recargar las energías leyendo, tomando sol o compartiendo una tarde de mates con amigos a la sombra de los árboles. Vida saludable y una construcción sustentable, son algunas de las características diferenciales. “Condos Refinería promueve un estilo de vida saludable. Se conecta con la red de ciclovías y está a pasos de la Calle Recreativa, por lo que las bicicletas tienen previsto un espacio exclusivo de guarda segura en el subsuelo. Además, se pensó en un ahorro energético del complejo con aislaciones especiales en la piel de las zonas sensibles de los edificios y retardadores de agua de lluvia que apuntan a reducir el impacto en el ambiente”, expresa Seggiaro.

Sobre la avenida, se ofrecen locales comerciales, ampliando de esta manera las opciones y cubriendo las necesidades de los diferentes tipos de negocios y mercados de la zona.

Características 

>> + info <<

UBICACIÓN Y ACCESOS

Llegar al centro o salir de la ciudad desde Condos Refinería requiere unos pocos minutos en auto o transporte público, con vías rápidas y seguras en todos los sentidos. El original e imponente ingreso al edificio para peatones, bicicletas y autos contará con seguridad las 24 hs en la esquina de Vélez Sarsfield y Falucho, donde también comienza el paseo comercial que se extenderá hasta calle Echeverría.

BARRIO REFINERÍA

El emprendimiento se implanta dentro de Refinería, el primer barrio obrero de la ciudad, ahora con sus pocas 45 manzanas y sus rápidos y ágiles accesos a los principales puntos de importancia se convierte en una de las potenciales zonas de desarrollo inmobiliario de la ciudad.
Basta caminar unos metros por las primeras cuadras arboladas de historia para percibir los contrastes de un barrio que apunta a ser una de las zonas con mayor potencialidad de crecimiento a corto plazo en la ciudad de Rosario.

>> + info del emprendimiento <<

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.