Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Emprendimientos

Barrancas de Alberdi: El balcón natural de la costa norte

Filtrar
Compartir

Un condominio cerrado que ofrece una vida plena a pocos pasos de la playa, con la mejor vista del río Paraná.

Barrancas de Alberdi es un emprendimiento emplazado en el Paseo Ribereño, frente a la Rambla Cataluña. El complejo habitacional cuenta con 70 casas de dos plantas, de dos y tres dormitorios con superficie cubierta de 100 a 150 metros cuadrados. Las mismas están aterrazadas sobre la Barranca permitiendo así que, en su mayoría, tengan plena vista al río. Cuenta con un ingreso por calle Alvarez Thomas a la altura del 2700, peatonal y vehicular, con una guardia las 24 horas. El parking es subterráneo, permitiendo que las unidades cuenten con un número de cocheras en función de la necesidad de cada familia. 

En la parte inferior del complejo, las unidades desarrolladas sobre la avenida Carrasco tienen ingreso y egreso sobre la arteria y no poseen comunicación con la parte superior. Dichas unidades, desarrolladas con tipología de Loft, son de unos 30 metros cuadrados exclusivos cada una y cuentan con una piscina independiente.

El arquitecto Marcelo Naszewski, desarrollador del proyecto, consideró que las necesidades de esparcimiento tanto como las de convivencia son completamente distintas para quien habita un loft y habitan una vivienda familiar. A raíz de esto, los 60 loft no tienen comunicación con las 70 casas que conforman el condominio superior. Tanto la parte superior como la inferior poseen sus propios espacios comunes.

Este emprendimiento está constituido por dos partes independientes: La etapa 1, de viviendas familiares se comenzará a entregar a partir de Abril del 2019. La etapa 2, que corresponde a los loft, se finalizarán avanzado el año 2020.

Este desarrollo se constituye como un balcón natural con la mejor vista de toda la ciudad: hacia el norte, el puente Rosario Victoria; hacia el sur las torres del centro recortan el horizonte. Está a pocos pasos de la playa, por lo que la propuesta es una vida plena frente al río, junto al río.

“En este condominio se conjugan las virtudes de la naturaleza y los beneficios de una arquitectura única en la costa norte de Rosario. Son 70 casas en dos plantas con amenities premium ubicado bajo una arboleda centenaria, en un predio de 2 hectáreas privilegiadas de la zona de Alberdi. Es una excelente alternativa para quienes prefieren vivir la seguridad y el confort”, señala Guillermo Rodriguez, titular de una de las inmobiliarias a cargo de la comercialización.

Un desarrollo novedoso.

Barrancas de Alberdi es una novedosa tipología de bloques bajos que se van extendiendo aprovechando la inclinación natural de la barranca. Los habitantes no solo pueden disfrutar de una una arquitectura premium en la mejor barranca del norte de la ciudad, sino también tienen el privilegio de vivir en un predio de 2 hectáreas con una añosa arboleda de pinos, cedros, alamos y otras especies que configuran un entorno único.

Otro elemento a destacar es el club house, para el cual se restauró una antigua casona con un siglo de historia que se utiliza como salón de usos múltiples, gimnasio y solarium. Además, cuenta con una pileta en el exterior con vista al río.

La seguridad del predio está garantizada ya que se encuentra entre medianeras con ingreso vehicular y vigilancia las 24 hs. 

El arquitecto desarrollador Marcelo Naszewski cuenta con un amplio historial profesional, fue profesor de la facultad de Arquitectura de Buenos Aires, arquitecto de Mc Donalds durante 10 años, actual arquitecto de Audi Argentina y Cartier, entre otras empresas.

Antecedentes históricos de la barranca  

Desde el antiguo Pueblo de Alberdi al barrio actual, este sector se ha caracterizado por el verde que domina el paisaje y un denso tejido de viviendas unifamiliares-

Aquella barranca natural que se juntaba con el río Paraná, vio llegar hace casi 80 años la Av. Eudoro Carrasco, una obra de infraestructura que marcaría la aparición del primer paseo público de la ciudad junto al río. Simultáneamente, se construía el balneario la Florida.

En estas barrancas, se asentaron unas pocas viviendas que dominaban el paisaje y establecían una relación de contacto directo con el barrio Alberdi a través de arterias como Agrelo, Alvarez Thomas, José Hernández, etc. 

Con la recuperación de la democracia en 1983, se inician una serie de obras que han sido trascendentes: la prolongación de la Av. Carrasco hasta Pintor Musto, los balnearios Rambla Catalunya 1 y 2, desde Ricardo Núñez a Av. Puccio, los que acentuaron definitivamente el descubrimiento y el uso intensivo del río por parte de los rosarinos y los visitantes.

Para más detalles de este desarrollo los invitamos a visitar la página web www.barrancasdealberdi.com.ar

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.