La Capital
#Decoracion

El precio del pintar el departamento

Enumeramos los principales elementos que determinan el costo y las razones por las cuáles la gente decide invertir en remodelar su vivienda

Renovar la pintura de un departamento tipo de dos dormitorios, de unos 70 m2, sale en promedio unos 35 mil pesos, con mano de obra incluida. La necesidad de embellecer y mejorar la vivienda y la mudanza a otro inmueble son las principales razones por las cuales la gente decide asumir este costo.

En base los datos aportado por Lisandro Gauna, de Sipp Pinturerías, el costo del balde de 20 litros de pintura de primera marca en una calidad económica tiene un costo aproximado de $1500. En tanto, si lo que se busca en una calidad superior, como es el caso del látex lavable, el precio alcanza los $3500.

En el caso de que sea el propio dueño o inquilino quien desee pintar, debe considerar otros elementos para llevar adelante la tarea como el látex para el cielorraso, un fijador al agua, enduido, esmalte sintético para las aberturas, algún impregnante tipo Cetol para las puertas (en caso de que sean de madera), aguarrás.

Además, hay que pensar en accesoriospara pintar como pinceles, rodillos en distintos tamaños, hojas de lija, diluyentes. El costo de estos elementos puede rondar los 2 mil pesos.

¿Y si le agregamos la mano de obra? Según manifestaron de Sipp, pintar un departamento de dos dormitorios, tiene un costo de mano de obra de 20 mil. El valor puede ser menor, pero depende del tamaño, el estado del inmueble y la calidad de las terminaciones.

¿Cuáles son las razones por las cuáles la gente decide invertir en la pintura de su casa?

Según la experiencia de Gauna, las razones pueden ser muchas y variables, pero en general la razón que lleva a renovar la pintura de nuestro departamento es sentirnos mejor, en un ambiente más lindo. “Un departamento recién pintado nos genera las mismas sensaciones que la adquisición de un producto nuevo. Ver el cambio en la apariencia del entorno diario genera una sensación de bienestar y felicidad”, dice.

El final de un contrato de alquiler conlleva también el costo de pintar el inmueble, ya que es una condición que piden la mayoría de las inmobiliarias. En estos casos el costo puede ser mucho menor teniendo en cuenta que solo se pintan las paredes y, por lo general, el propio inquilino es el que lleva adelante la tarea. Además, se elije el precio de los materiales por sobre la calidad. “El razonamiento que el cliente suele hacer es: 'compro algo más económico total dejo la propiedad'. Por experiencia en nuestro rubro diría que este pensamiento es erróneo ya que las pinturas de mayor costo tienen mejor rendimiento y poder cubritivo, por lo que el gasto termina siendo casi el mismo, sobre todo teniendo en cuenta que el departamento será pintado por el mismo inquilino”, explica Gauna.

Tendencias en color

Con respecto a aquellos que deciden cambiar la decoración para dar un nuevo estilo a su casa o renovar la decoración, los especialistas señalan que las tendencias de los colores van variando año a año y en cada temporada. Para 2019 se vienen los colores intensos, sobre todo en esta época estival, en tanto que para el otoño / invierno las grandes marcas de pintura estarán lanzando una paleta con chocolates en distintos degrades y grises que podrán combinarse con colores niebla o blancos impuros.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora