La Capital
#Emprendimientos

Edificio Plaza Universitaria - SIBERIA -

Un lugar cálido en medio de “La Siberia” 
Por Addy Kacero a Gastón Arjol - Gerente de Artimón SRL

En la zona sur del Distrito Centro de Rosario, también conocida como República de la Sexta, se encuentra emplazado el Centro Universitario de Rosario. Por la desolación y la escasísima urbanización que caracterizaba al lugar al momento de instalarse allí las primeras facultades, se ganó el mote popular de “La Siberia”.

La Siberia goza hoy en día de una gran afluencia de personas, que se desplazan entre las distintas edificaciones educativas, principalmente compuesta por estudiantes y docentes.

Allí, en el número 2246 del Pasaje Antonelli, se erige el proyecto que capitanea Gastón Arjol junto a sus socios, los arquitectos Jorge Tizeira y Gerardo Montemartini; a quienes -además de la relación comercial- los une un gran cariño y la pasión por el mundo de la construcción.

Gastón, originalmente Técnico Mecánico y Analista de Sistemas, posee una amplia trayectoria y sobrados conocimientos en materiales constructivos, especialmente hierro cortado para obras. Además, junto a su socio y amigo Gerardo, se dedican -entre otros emprendimientos- a la fabricación de muebles de cocina. Gerardo aporta al proyecto toda la sapiencia adquirida en su profesión, especialmente en lo atinente a diseño y aprobación de planos. Finalmente, Jorge, el más avezado de los tres, es quien contribuye a la sociedad con toda la experiencia adquirida a lo largo de años de dirigir desarrollos inmobiliarios, realizados tanto en Argentina como en Uruguay.

“Compramos este terreno a 70 metros de la Facultad de Arquitectura porque nos pareció un lugar estratégico para construir departamentos, que pudieran ser adquiridos  por inversores a costos muy competitivos y luego alquilarlos” -comenta Gastón- “Después tuvimos también un poco de suerte porque la obra que se empezó a llevar adelante en La Siberia está potenciando mucho la zona”.

Características del proyecto:
Se trata de un edificio de viviendas unifamiliares, que consta de planta baja y dos pisos, conformado por dos torres; TORRE I y TORRE II. La Torre I se compone de un departamento con patio en Planta Baja y tres cocheras cubiertas; la Torre II está integrada por tres departamentos en Planta Baja con sus respectivos patios. Ambas Torres se encuentran vinculadas entre sí por una vereda ancha de baldosas graníticas que comienza en el ingreso de la edificación y culmina en el acceso al palier de la Torre.

Cada piso de cada TORRE, dispone de cuatro departamentos, todos monoambientes. Algunos de ellos cuentan con balcones y otros con terrazas exclusivas. La conexión entre pisos se hace por medio de escalera de hormigón armado alisado.

Cada unidad está integrada por un ambiente único con espacio para cocinar, baño completo, y el ya mencionado espacio abierto de balcón o terraza.

La construcción está realizada en mampostería tradicional con estructura independiente de hormigón armado; con ladrillos comunes en las paredes medianeras de junta rasada, y ladrillos cerámicos huecos en los tabiques. Tanto las cubiertas planas como las inclinadas están ejecutadas en hormigón armado.

Respecto de las aberturas, las puertas principales de acceso a las unidades son metálicas reforzadas. Las ventanas son de aluminio color blanco, con hojas corredizas y puertas interiores de placa de madera con marcos metálicos.

En cuanto a revestimientos, los lados interiores de las paredes cuentan con terminados con enlucido de yeso y los lados exteriores, con revestimiento de frente. Los baños se encuentran revestidos con cerámico esmaltado en todo el perímetro, y hasta una altura de 2 metros. Las cocinas, con un friso de 60 centímetros de altura sobre mesada, también en cerámico esmaltado.

Tanto el piso interior de las viviendas como las circulaciones externas y palieres se entregarán terminados, con cerámicos esmaltados; así como las unidades serán pintadas por completo con látex interior.

Los baños están equipados con mesada con bacha integrada, inodoro con mochila, bidet de primera marca y espacio para ducha, todo con su correspondiente grifería. En las cocinas se proveerán las mesadas de granito gris o similar, con bacha de acero inoxidable y grifería; mueble bajo mesada melamínico, cocina y termotanque a gas. Se dejará provista la conexión necesaria para la ubicación de un lavarropas.

La instalación eléctrica cuenta con tendido y cableado completo, con las correspondientes llaves y tomas; conexión para TV, cable y teléfono. El portero eléctrico y tablero seccional, con llave térmica y disyuntor. Se dejará provisto un toma con instalación independiente para un equipo de Aire acondicionado.

La instalación de agua fría y caliente se encuentra compuesta íntegramente por caños para termofusión tipo Aqua System, tanto en baño como en cocina.

Todos los materiales y artefactos son de reconocidas marcas y de primera calidad.

Detalles especiales

Dado que el edificio está idealmente concebido con la idea de albergar allí a estudiantes, se pensó en la incorporación de espacios para guardado de bicicletas. Quienes prefieran el transporte público, podrán acceder a las paradas de todas las líneas de colectivos con sólo caminar unos 50 metros.

Financiación y entrega

La culminación del proyecto, con su consecuente entrega de unidades, está prevista para noviembre de este año. Los departamentos se encuentran a la venta a precios muy competitivos, pudiendo accederse a ellos a través de una financiación con una entrega inicial de contado del 50% del valor del inmueble y un saldo en 12 cuotas, ajustables según índice de la Cámara Argentina de la Construcción. Consultas: artimonsrl@gmail.com

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora