La Capital
#Mercado

¿Cuánto se necesita para alquilar una casa con pileta en Rosario?

En barrios como Fisherton o Alberdi se pueden encontrar propiedades con un costo de 45 mil pesos por quincena.

Promediando la temporada de verano, muchos rosarinos aún no han podido tomarse un respiro, ya sea por cuestiones laborales o económicas. Por otro lado, están quienes han viajado en otro momento del año y se encuentran “sufriendo” el día a día con un calor agobiante. Y por qué no, podemos mencionar a los habitantes de localidades cercanas que desean vacacionar unos días en Rosario.

Para todos ellos, las inmobiliarias locales ofrecen casas en alquiler temporario, con pileta y otros servicios, en zonas como La Florida, Fisherton y, para los que desean más tranquilidad, en Funes y Roldán. 

María Belén Rivero, corredora inmobiliaria y titular de Administración Chiodi, comenta que durante diciembre y enero hubo un alto nivel de ocupación en los alquileres temporarios. En el caso de su inmobiliaria, las propiedades que hoy están disponible son las que ingresaron al mercado en las últimas semanas.

Dentro de la oferta actual, podemos encontrar una casa de dos dormitorios frente a la Florida, con vista al río que cuenta con un jardín con piscina. El costo del alquiler de la quincena ronda los 45 mil pesos con mantenimiento del jardín y piletero.

Por ese costo, se ofrece una vivienda de características similares en Fisherton, dentro de San Eduardo. Este tipo de propiedades pueden incluir un quincho y parrilleros.

Quienes deseen alejarse de Rosario, en un barrio privado de Roldán se puede alquilar un propiedad de tres dormitorios con parrillero y horno de barro, jardin arbolado, aire acondicionado en todos los ambientes. Como sucede en otros barrios cerrados, quienes alquilan en estos lugares pueden acceder a los servicios como club house, piscina, gimansia y areas recreativas.

Condiciones especiales 

Para este tipo de alquiler temporal, la corredora inmobiliaria señala que en el precio no suele estar incluido el consumo energético, se cobra un 10% de honorarios más un depósito en garantía y el alquiler mínimo es de 15 días.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora