La Capital
#Tendencias

¿Cuánto sale una vivienda prefabricada?

Principales ventajas de este tipo de construcciones que se constituyen en una alternativa a las casas tradicionales, por su bajo costo y tiempo de entrega.

Las casas prefabricadas con viviendas diseñadas y construidas de una manera diferente a los métodos tradicionales a los que estamos acostumbrados en nuestro país. El costo, sus materiales, el tiempo de ejecución, la propuesta llave en mano y la financiación propia son algunos de los puntos fuertes de este tipo de producto, que permite que mucha más gente pueda acceder a la “casa propia”.

Cada vez son más las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de construcción y así llegar a un público bastante amplio, ya que cuentan con varios modelos, estilos y tamaños, acorde a distintos presupuestos.

Viviendas Don Palacios es una de las compañías radicadas en Rosario, con una amplia trayectoria en el rubro. La empresa comercializa varios modelos, desde los más económicos cuyo costo ronda los 320.000 pesos, hasta las viviendas Llave en Mano, que alcanzan los 18.500 pesos el metro cuadrado con todas las instalaciones y servicios incluidos.

“Los precios de una vivienda prefabricada varían en función de sus características técnicas,  terminación y de la cantidad de metros cuadrados. Nuestro modelo más económico o simple, de unos 36 mts2, está en el orden de los 323.990 pesos”, dice Carlos Palacios, titular de la firma, quien explica que se trata de una construcción  en seco (se utilizan placas de yeso, placas cementicias y ladrillos), que cuenta con los siguientes servicios básicos: agua fría-caliente, instalación eléctrica completa con plomeros y electricistas matriculados.

En el caso del modelo “llave en mano”, el precio promedio se encuentra en el orden de los 18.500  pesos el mts2. Desde la empresa aclaran que en este caso, el precio del m² puede variar en función de la superficie. Cuanto mayor es la cantidad de mts2 que el cliente compre,  el valor disminuye entre un 5 y un 15%, alcanzando los 15.725 pesos el m² para las casas más grandes.

Esta vivienda, denominada  SUPER CHALET,  incluye todos los servicios básicos: agua, luz instalación de gas, cloacas (siempre dentro de la unidad), presentación de planos y asesoramiento de nuestros arquitectos, instalación de cocina y calefón o termotanque, colocación de pisos cerámicos, colocación de cerámicos en cocina y baño, muebles de cocina, calefactores, pintura interior, aislación en paredes y techo y muchos detalles más.

Financiación y rápida entrega

Consultado acerca del tipo de modelo que el cliente prefiere, Palacios señala: “Hoy nuestros clientes tienen preferencias en las líneas más simples o intermedias, con precios en cuotas más accesibles y que se pueden adquirir 100% financiadas; es decir sin anticipos o entregas previas. Estas unidades se ponen a disposición del cliente en un plazo de 60 días hábiles,  permitiéndole contar con su primera vivienda, dejando de pagar un alquiler”

En referencia al tipo de comprador, es muy variado y está compuesto en su mayoría por empleados, monotributistas y profesionales. “Al tener una oferta muy variada, cada  cliente puede realizar una inversión que esté dentro de sus posibilidades o gustos”, indica el empresario.

La localización es otro punto a tener en cuenta, ya que el 70% de las unidades se instalan en barrios abiertos de las localidades cercanas a Rosario. En tanto que el resto se ubica en cascos urbanos o espacios aéreos.

Sin límites

Este tipo de construcciones puede ser diseñado según las necesidades de cada cliente. A modo de ejemplo, Carlos comenta que tienen una unidad localizada en el Hogar Padre Misericordioso de 180mts2.

“Nuestros modelos se pueden instalar en cualquier terreno; para ello nuestros profesionales asesoran al cliente acerca de la forma de instalar la unidad, teniendo en cuenta la altura de las napas de agua en la zona y los requisitos de las distintas comunas o localidades”, informa.

Este tipo de construcción también suele elegirse para ampliar una vivienda. Ante los altos costos de la construcción tradicional, muchas personas optan por la construcción en seco para sumar metros cuadrados a una casa tradicional o a una prefabricada. También suelen adquirirse para otros usos como consultorios, oficinas de vigilancia, comercios, cocheras o depósitos hogareños.

A modo de resumen, Carlos Palacios enumera las principales ventajas de las viviendas prefabricadas: “La rapidez en la instalación y los bajos costos, comparados con la construcción tradicional son las características más atrayentes y por lo que cada vez son más populares. En la actualidad, en los países del primer mundo este tipo de construcción industrializada representa el 80 % de las unidades habitacionales”.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora