La Capital
#Análisis

¿Cuál es el rol de las empresas Inmobiliarias?

Diferentes servicios que apuntan tanto a dueños como futuros compradores, inversores e inquilinos.

Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR)

  • Intermediación en la Compra-Venta de inmuebles

En este punto se asesora tanto a Propietario como a futuro comprador ya que ambos son sus clientes. Por parte del Propietario, se realiza la correcta publicidad del inmueble para hacer conocer su oferta en el mercado, atención de consultas, negociación, cierre y confección de documentos siempre y cuando estén dentro de su alcance.

Se asesora al comprador en cuanto a la veracidad de la documentación inherente al inmueble que desea comprar, ya que una función importante del corredor inmobiliario es verificar la documentación previamente al ofrecimiento. Ademas en que está operando con un profesional matriculado en el colegio de corredores inmobiliarios, debidamente capacitado. 

A su vez, brindan recomendaciones en cuestiones constructivas, edilicias y tareas de mantenimiento y reparaciones para el mejor ofrecimiento del bien inmueble. Así como asesoramiento legal y contable de su alcance.

  • Tasaciones

Asesoriamento en cuanto a los valores de venta o alquiler de inmuebles basados en diferentes métodos de tasación y plazo estimativos de realización dependiendo de las características específicas del inmueble.  

  • Alquileres

Así como en la venta, tanto propietario como locatario son los clientes de las inmobiliarias. Por esta razón, el corredor se encargará de intermediar para llegar a un acuerdo consensuado de mercado y gestionar las tareas necesarias para arribar a su efectiva locación. 

Tambien son las encargadas de publicitar y ofrecer el inmueble en el mercado, así como atención a clientes, negociación y cierre del contrato. 

A su vez realizan recomendaciones en aspectos edilicios de mantenimiento, como legales y contables. Se realiza un estudio de garantías de manera de reafirmar el buen cumplimiento de lo pactado entre locador y locatario. Así como verificar la legitimación del locador.

  • Administración de Alquileres

Las inmobiliarias hacen en este caso una tarea de seguimiento del contrato de alquiler, controlan el pago de los impuestos, tasas, servicios y expensas.

A su vez, brindan un servicio más eficaz al locatario, dándole la posibilidad de pagos mediante transferencias bancarias u otros medios seguros de pagos; mantienen una fluida comunicación y canales de reclamos para el disfrute pacifico del bien inmueble, ya que son los encargados de encausar los reclamos de reparaciones y/o mejoras que el locatario necesite concretar. 

De esta forma, también se centralizan los pagos en un único canal, impuestos, tasas, servicios y en algunos casos gastos centrales.

El corredor realiza recomendaciones y guía en la concreción de seguros necesarios para cubrir posibles responsabilidades de los locatarios frente a sus fiadores y antes el mismo propietario.

En si las inmobiliarias están en contacto diario tanto con los propietarios como con los locatarios y/o compradores potenciales, con lo cual cuentan con la información actual de que es lo que está ocurriendo en el mercado, permitiendo conocer líneas de tendencia, y pudiendo asesorar de esta forma a sus clientes, colaborando en llegar siempre a un acuerdo entre partes.

Muchos propietarios no desean realizar todas estas tareas ellos mismos, ya sea por no dedicarse exclusivamente a ello y en consecuencia no actualizarse permanentemente como lo hace un Corredor Inmobiliario, o bien por cuestiones de tiempo, dedicarse a otras actividades o profesiones y/o no se encuentran capacitados para ello con lo cual eligen contar con estos servicios. No todas las empresas inmobiliarias brindan todos los servicios antes enunciados, en algunos casos se especializan en una algunas áreas específicas del negocio inmobiliario.

 

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

(0341) 422-8860

Teléfono(de lunes a viernes de 9 a 19hs)

On-line Publique ahora