Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Construcción

Gabriel Redolfi: "El sector de la construcción ha demostrado una gran solidez en Rosario"

Filtrar
Compartir

El titular de MSR Inversiones y Desarrollos da su visión sobre el sector, destacando que invertir en ladrillos sigue siendo un gran resguardo de valor. Lo próximos proyectos que se vienen de esta constructora con más de 20 años en el mercado. 

“Somos como los chacareros, en épocas buenas sembramos y en épocas malas... sembramos”, con estas palabras define Gabriel Redolfi, líder de MSR Inversiones y Desarrollos, su posición frente a los avatares económicos que vive el país y ya tiene la mirada puesta en el futuro. Porque claramente este no es un negocio a corto plazo, sino que propone una visión a mediano y largo plazo. Es por eso que hoy en el sector han quedado sólo quienes se profesionalizaron y han ido despidiéndose quienes entraban y salían en el negocio inmobiliario, fundamentalmente porque hoy la rentabilidad del mercado inmobiliario ha cambiado.

Respecto del punto de equilibrio de MSR, Gabriel explica que tienen la visión de hacer un crecimiento estratégico controlado, porque dice “no es lo mismo crecer que engordar”. Hoy, detalla, venden unos 12 mil metros cuadrados exclusivos al año en promedio y lo que están esperando es “un poco de normalización en el país, que es lo mismo que todos esperamos para toda la economía”. MSR es miembro de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gabriel agrega que “las empresas que estamos ahí demostramos realmente que aun en un mercado tan cambiante como el argentino, tenemos la fortaleza necesaria para ser un muy buen vehículo de inversión. Pero es verdad que muchas veces asesoramos a nuestros clientes en otras herramientas de financiamiento para que estén diversificados”.

Lo que se viene por delante en MSR

Este jueves por la noche en el salón de Punta Barranca MSR cerró el año festejando su 21 aniversario ante más de 400 invitados. Ese fue el escenario para mostrar lo recorrido hasta ahora y lo que se viene a futuro. Dentro de los proyectos claves, está el desembarco de la constructora en Funes, con su clásica marca Modena, una obra de 6.500 metros cuadrados diseñada como una gran herradura con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, más amenities como piscina, solarium, gimnasio, sum y espacios verdes parquizados, todo sobre la estratégica calle Galindo donde irán también locales comerciales. “La preventa fue un éxito, se colocó el 35% de las unidades a un precio muy competitivo”, detalla Gabriel mientras adelanta que ya está buscando otro terreno para seguir creciendo en la vecina ciudad.

 

Por otro lado, en Rosario están por iniciar el Complejo Ugarteche, en zona oeste ubicado en Malabia y Camino de las Carretas, allí son 19 mil metros cuadrados para viviendas, de hecho, ya está cerrado el convenio y están esperando las aprobaciones de los servicios para ponerse manos a la obra. Y, por otro lado, agrega que están trabajando fuertemente en la ciudad de San Francisco, donde levantan la torre más alta de la ciudad, “es un edificio totalmente innovador con 17 pisos en pleno centro, las inversiones funcionan muy bien allí porque San Francisco es un polo de desarrollo muy importante, una ciudad industrial muy parecida a Rafaela”.

El Village, la nueva apuesta comercial de MSR

Tras aventurarse junto a Guillermo Nudemberg en la recuperación de La Favorita, lo que se viene para adelante es un proceso similar, pero en el Complejo Village. Allí son unos 6000 metros cuadrados para lo que es el área comercial que se busca renovar, más sumar en distintas etapas una torre de 15 pisos y dos torres de 8 pisos para viviendas. Además, proponen un desarrollo de casi 7000 metros cuadrados para uso deportivo en la terraza del complejo, donde proyectan tres canchas de tenis y una de fútbol. En total, todo el desarrollo son unos 22 mil metros cuadrados, Gabriel explica que están esperando la aprobación del concejo para poder comenzar la reconversión.

Por otro lado, siguen construyendo en el centro rosarino sus clásicos edificios, los próximos son en ubicaciones estratégicas como 9 de julio al 1200, Balcarce al 100 y avenida Pellegrini al 1900, más las torres de Puerto Norte. Tal como lo dijo Gabriel, el camino en MSR es con una mirada a largo plazo, haciendo lo que más les gusta, construir.

 

“El sector tiene una solidez muy importante en Rosario, tras el famoso boom de la construcción del año 2002 hemos demostrado que las empresas somos un vehículo muy adecuado de preservación de valor. Un instrumento de resguardo de capital que nunca va a sufrir un reperfilamiento como los bonos ni una incautación como un depósito bancario. Entiendo que a valor dólar hay altibajos pero uno debe analizar a lo largo del tiempo lo que significa adquirir un bien de capital como un departamento o una casa. En ese sentido no hay otro rubro que de este resguardo de valor”, opina Gabriel en diálogo con suplemento Negocios de La Capital en sus oficinas del edificio Baker.

 
 
Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.