La Capital
#Análisis

¿Cómo se comporta el mercado de alquiler en los countries?

La seguridad, la tranquilidad y los servicios que se ofrecen son la clave para que el cliente se sienta atraído en el momento que contrata una propiedad

La oferta y demanda de alquiler en los distintos countries ubicados cerca de Rosario se comporta de una manera estable. En base a lo aportado por referentes del sector, es un mercado que dejó de ser exclusivo y cuyo precio mensual se inicia en los $ 45.000, dependiendo de las características, superficie construida y comodidades de cada inmueble en particular.-

Sebastián Ramasco Padilla, corredor inmobiliario, explica que en la mayoría de los casos los que buscan este tipo de inmuebles, son familias de la ciudad y/o directivos de empresas que hacen su primera experiencia dentro de un barrio exclusivo, para luego comprar su residencia definitiva.

La seguridad, la tranquilidad y los servicios que se ofrecen son la clave para que el cliente se sienta atraído en el momento que contrata una propiedad en un country. Dentro de las comodidades, se pueden mencionar: grandes espacios verdes con aire puro lejos del ruido de la ciudad en un predio cerrado con grandes zonas verdes, que ofrece en el predio para sus residentes club house equipado con servicio de comedor concesionado; pileta; canchas de golf, tenis, fútbol y con un servicio de seguridad privada las 24 horas.

En general, los alquileres en este tipo de propiedades son por dos años, aunque pueden darse casos de gente que ponga en alquilar su propiedad durante la época estival. “En primera instancia, debemos aclarar que en estos casos los montos de alquiler son superiores, ya que estamos hablando de contratos temporarios. Por otra parte, los propietarios prefieren que los alquileres sean permanentes, ya que de esta manera hay una mejor conservación y cuidado del inmueble”, indica Ramasco Padilla.

El público que decide vivir en una propiedad dentro de un barrio cerrado tiene altas expectativas en cuánto a la calidad y diseño del inmueble

Un público con un gusto definido
El público que decide vivir en una propiedad dentro de un barrio cerrado tiene altas expectativas en cuánto a la calidad y diseño del inmueble. Son personas que además de buscar la comodidad y amplios espacios, demandan construcciones modernas, de diseño actual. “Las casas más nuevas tienen un valor de alquiler más alto. Lo mismo sucede con las propiedades que están amuebladas y equipadas, donde los costos se incrementan desde un 25 % en adelante, dependiendo en cada caso en particular del diseño y las comodidades que ofrezca el inmueble”, explica el Sebastián Ramasco Padilla.

Un relevamiento por las propiedades en alquiler que durante estos días se ofrecen a través de Inmuebles La Capital, nos da un ejemplo del tipo de vivienda al que se puede acceder, por montos que oscilan entre los 45 y 70 mil pesos mensuales, montos que se encuentra sujetos a la tasación a realizarse sobre la propiedad:

En el Country Carlos Pellegrini se ofrece una casa de dos plantas, de 230 metros construidos, con jardín, pileta, baño en suite y dos dormitorios. En Kentucky, está disponible una casa totalmente amoblada, de 1200 m2, 4 dormitorios, galería y parrillero. En Miraflores, encontramos una casa de 4 dormitorios, también amoblada, de dos plantas, con galería cerrada, alarmas y cámaras de seguridad.

Con respecto a los requisitos de las inmobiliarias, el empresario explicó que para acceder a estas propiedades, en caso de pretender alquilarlas, es necesario contar con los avales necesarios para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Generalmente se exigen garantías propietarias y/o afianzados por las empresas que alquilan las propiedades para su personal jerárquico, en este tipo de propiedades.

A pesar de los costos elevados, expensas que superan los 10 mil pesos mensuales y el hecho de estar fuera de Rosario, son propiedades muy requeridas, que suelen tener un gran nivel de consultas cada vez que las inmobiliarias salen con las publicaciones al mercado.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

(0341) 422-8860

Teléfono(de lunes a viernes de 9 a 19hs)

On-line Publique ahora