La Capital
#Análisis

¿Cómo realizan las búsquedas de propiedades los usuarios digitales?

El alquiler de departamentos es lo más requerido. Las mujeres y las personas de entre 25 y 40 años son quienes más utilizan los portales para encontrar su futura vivienda.

Adrián Quiriconi. Corredor inmobiliario. Pro secretario de Cadeiros
Lic. Virginia Castellarini. Customer Support & UX Manager. Inmuebles LA CAPITAL

Aunque los medios gráficos en papel siguen siendo los más consultados a la hora de promocionar un inmueble, no es ningún secreto que la tendencia en los últimos años migra de manera exponencial hacia las plataformas digitales. Por esto, es importante conocer el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar un inmueble en plataformas digitales.

Un estudio realizado por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CA.D.E.I.ROS) con datos obtenidos de su portal MIRO 360, Inmuebles La Capital y Google Analytics en los últimos 90 días, revela la siguiente información:

Tipología de Inmuebles
Entre los más buscados, nos encontramos con los Departamentos en Alquiler de un dormitorio, le siguen los Departamentos en Alquiler de 2 dormitorios y, en tercer lugar, los Departamentos en Venta de 1 Dormitorio.

Comportamiento de los usuarios
Con respecto a los horarios en los que realizan las búsquedas, se tomó como parámetro de medición los momentos en los que se registraron más de 1500 usuarios concurrentes y nos encontramos con la siguiente distribución:

Domingos: entre las 11 y 12hs y entre las 18 y las 20hs

Es importante saber cómo y cuándo publicar dependiendo del producto y el nicho de mercado consumidor al que se quiere llegar

Lunes: entre las 11 y las 15hs y entre las 19 y las 20hs
Martes: entre las 11 y las 12hs

Miércoles: entre las 10 y las 12hs

Jueves: entre las 11 y 14hs y entre las 15 y las 18hs

Viernes: entre las 11 y las 14hs

Por último el Sábado entre las 18 y las 20hs.

De todos estos días mencionados, las mayor cantidad de usuarios concurrentes los encontramos los: domingos entre las 18 y las 20 hs. y los Lunes y Jueves entre las 15 y las 18hs.

Esta información es valiosa para programar campañas de marketing digital. Sin embargo, en este punto, los portales tienen un comportamiento diferente: a Miro 360, sólo el 23% de los usuarios llega de forma directa (y el resto lo hace desde redes sociales y Google Ads). En cambio, Inmuebles La Capital, recibe: 31,5% del tráfico de búsquedas orgánicas, 26% directo, 10% de la home del diario on line y sólo 30% de campañas de anuncios pagos.

Información Demográfica

El público femenino predomina por sobre el masculino con 71,5% contra un 28,5% de los usuarios.

Los rangos de edades están distribuidos en un 6,8% de los 18 a los 24 años, un 44,64% de los 25 a los 34 años, un 24,29% de los 35 a los 44 años, un 11,23% de los 45 a los 54 años, un 10,07% de los 55 a los 64 años y un 2,99% son mayores a 65 años.

Notamos entonces una clara predominancia de un público de entre 25 y 44 años. Es por esta razón, de gran importancia escoger el lenguaje de nuestros mensajes, saber que nos dirigiremos a una audiencia relativamente joven y en un gran porcentaje de sexo femenino.

Tecnología Utilizada

Por último, analizamos los dispositivos desde los que se accede.

En ambos portales, se evidencia la clara tendencia del acceso de contenidos a través de dispositivos móviles: en el caso de Inmuebles La Capital, la proporción es de 50% y 50% mientras que, en el otro portal local, 66% para móviles, 31,9% PC y un 1,4% para tablets.

Con esto se visualiza de forma clara que los anuncios deben estar diseñados para una óptima visualización en dispositivos móviles si se quiere llamar la atención de la mayoría de los usuarios.

Con toda esta información, se puede preparar una estrategia eficiente a la hora de abordar las plataformas digitales donde cada peso que se invierte hace la diferencia. Es importante saber cómo y cuándo publicar dependiendo del producto y el nicho de mercado consumidor al que se quiere llegar. Sin dudas, si la estructura de la empresa lo permite siempre es recomendable contratar personal idóneo para tal fin. Pero es importante saber también que todas estas herramientas están al alcance de cualquiera que se anime a aventurarse en este fascinante mundo que muta y evoluciona constantemente con las nuevas tecnologías, que van surgiendo cada vez más vertiginosamente.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

(0341) 422-8860

Teléfono(de lunes a viernes de 9 a 19hs)

On-line Publique ahora