La Capital
#Recomendaciones

¿Cómo hacer rendir tus anuncios inmobiliarios?

Claves para lograr  que tus publicaciones salgan bien en papel, sean atractivas y además, ganen posiciones en los resultados de búsqueda de nuestra web.

Inmuebles La Capital es la única opción del mercado que ofrece la publicación automática de anuncios on (web+mobile) y off line (diario papel). Esta combinación permite llegar a la mayor audiencia de Rosario y la región, de manera segmentada y así, ampliar las posibilidades de concretar negocios.

Para aprovechar al máximo esta gran ventaja, te acercamos algunos tips importantes que pueden ayudarte al momento de armar tus avisos y lograr un mejor rendimiento de los mismos en ambos formatos.

El objetivo es que tus publicaciones salgan bien en papel, sean atractivas y además, ganen posiciones en los resultados de búsqueda de nuestra web.

Avisos en Papel

Seguramente estarás ya acostumbrado a armar este tipo de publicaciones; sin embargo, con la promo combinada, al subirlos a la web, puede que sea necesario que reveas algunas prácticas que, en papel pueden funcionar pero en publicaciones on line, pierden efectividad.

Te recomendamos tener en cuenta:

  • Si se trata de un aviso lineal, recordá que el mínimo son seis palabras.

  • Anunciá sólo propiedades, inmuebles, terrenos y/o proyectos inmobiliarios específicos.

  • No están permitidos los lineales con anuncios publicitarios institucionales / de marca / de servicios / sitios web, etc.

  • No te olvides de incluir: Nombre de la inmobiliaria, tipo de operación, tipo de propiedad, dirección y dato de contacto (teléfono, mail, página web, etc)

  • Separá las palabras con espacios (o puntos), no uses otros signos de puntuación ni símbolos.

  • Revisá que no tenga errores de ortografía.

  • Agregá otros datos que puedan interesar al público como m2 de las habitaciones, amenities especiales, cocheras, patios, terraza, sistemas de seguridad, etc.

 Avisos On Line

Los consejos que te dimos en el apartado anterior, sirven para generar una versión on line “aceptable”. Ese formato plano responderá sólo a filtros básicos: tipo de inmueble/operación.

Tené en cuenta que desde la plataforma, podés ampliar la descripción del inmueble y agregarle fotos, videos, geolocalización, etc. Cuánta más información agregues, más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda. A continuación, te alcanzamos algunas recomendaciones para optimizar la versión on line de tu aviso.

  • El algoritmo de nuestro sitio otorga puntos por cada mejora que agregues a la versión on line de tu aviso: título, descripción, geolocalización, características, servicios, fotos, video, enlace externo. Cuanto mayor puntaje obtenga tu publicación, más arriba (y más seguido) aparecerá dentro del ranking de cada búsqueda/filtro.

  • Los avisos que no anuncian propiedades/inmuebles, no arrojan resultados en la búsquedas on line porque no pueden identificarse. Por lo tanto, a nivel web, es como que no existieran.

  • Un aviso que promociona varios inmuebles/direcciones, pierde efectividad web porque no permite que el buscador los identifique individualmente. Como no se puede desglozar el contenido del aviso para convertirlo en una propiedad específica, muchos usuarios que realicen búsquedas a través de filtros como rango de precio o zona, no darán con este aviso (aunque las propiedades que ofrece podrían ser de interés para él).

  • Usá buenas fotos. Si se trata de un edificio o emprendimiento, poné alguna general y otras de detalles. En el caso de los departamentos, elegí la habitación que luzca más amplia y que denote luminosidad. Y tené en cuenta el tamaño; en nuestro sitio web es de 800 x 450 pixeles y pueden ser gif jpg png-


Para las inmobiliarias

  • Es importante mantener actualizado el perfil de la inmobiliaria con los datos de contacto, la dirección y el logo. Todo brinda un marco de mayor seguridad y confianza para el usuario.

Para que el logo se vea bien, se recomienda utilizar una imagen png de 400 x 225 pixeles. También se pueden utilizar gif y jpg pero el formato png otorga mayor fidelidad, principalmente, a íconos e isologos. En caso de utilizarse otra medida, el sistema ajusta la imagen a la medida que necesita.

Lic. Virginia Castellarini
Customer Support & UX Manager. Inmuebles LA CAPITAL

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

(0341) 422-8860

Teléfono(de lunes a viernes de 9 a 19hs)

On-line Publique ahora