La Capital
#Eventos

Charla Informativa sobre Marketing Inmobiliario

Profesionales especializados en el tema brindaron una breve reseña de todo lo que hay que saber para hacer marketing en serio.

Por Addy Kacero

El pasado miércoles 3 de julio, en el Auditorio del Museo del Diario La Capital, tuvo lugar una charla especialmente enfocada en el marketing inmobiliario.

El encargado de romper el hielo fue Patricio Vacchino -CEO & Founder de la agencia “Distinto o Extinto” y Presidente de la Fundación Rosario Emprende- quien brindó una perspectiva digital del mercado inmobiliario de Rosario. Patricio explicó conceptos como el posicionamiento SEO y SEM en general y apuntó particularmente a las acciones que realizan –o dejan de realizar- las inmobiliarias locales, dando ejemplos prácticos para graficar más claramente la situación actual de las mismas en cuanto a marketing y generación de contenido de valor, compartiendo consejos claves para mejorar y diferenciarse en éstos aspectos.

Luego intervino Sergio Catini –Arquitecto, Diseñador Gráfico y Fotógrafo, CEO de la empresa 3R Estudio- que enfatizó en cómo destacarse en un mercado saturado de fotografía. Valiéndose de algunas imágenes reales publicadas en la web por empresas inmobiliarias, demostró el famoso dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”, pudiendo impactar tanto de manera positiva como negativa en los potenciales clientes. Asimismo reveló algunos tips fotográficos sencillos para mejorar los ambientes y obtener mejores fotos con el celular.

A continuación, Mariel Devalle –Corredora Inmobiliaria, Diplomada en Marketing Digital en la U.A.I. y Gerenta de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios de Rosario- disertó sobre cómo trabajar en comunidad y detalló los beneficios del networking y el coworking en un mismo ámbito laboral. Además presentó en sociedad a LCNI Rosario; un nuevo espacio de trabajo que proximamente estará funcionando en Puerto Norte y en el que muchas empresas y profesionales del sector inmobiliario, de la construcción y proveedores de productos y servicios relacionados, estarán interactuando de manera sinérgica.

Finalmente, Gisela Nicolosi –Costumer Support y U.X. Manager de Inmuebles La Capital- explicó las ventajas del portal digital del Diario, el cual sostiene y apuntala las publicaciones realizadas en la edición impresa del mismo, resaltando la importancia de articular ambos medios –físico y digital- para potenciar al máximo los resultados. Adicionalmente, se presentó el nuevo equipo de trabajo de Inmuebles La Capital, integrado por la misma Gisela Nicolosi, Mariel Devalle y –quien suscribe- Addy Kacero. El objetivo del mismo es la creación de contenidos que transformen la forma de pensar y que aporten valor, no sólo a los colegas del sector sino también al público en general, sobre las distintas obras y la importancia de Rosario como industria del Real Estate.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora