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Buenas prácticas para la publicación de los anuncios inmobiliarios

Claves para generar contenidos de calidad y lograr posicionamiento en Google.

Camilo Benedetto de GVAmax

Estamos viviendo un momento en el que conviven los medios clásicos con otros nuevos, que van tomando fuerza. El auge de las publicaciones digitales va de la mano del avance de la tecnología, como la que utilizamos diariamente en nuestros teléfonos celulares o smartphones.
Es así que los medios digitales han tomado relevancia gracias a nuevas formas de acceder a la información. El desafío, entonces, pasa por entender el perfil y la forma en que los usuarios, el consumidor final, consulta o accede a la información.

Las estadísticas indican que el primer lugar de búsqueda es mediante Google, es decir que los usuarios a los que intentamos llegar van a encontrar nuestros productos a través del gran buscador. Por otra parte, nos encontramos con que 8 de cada 10 personas hacen consultas primero desde su móvil y luego desde una PC, en caso de que quieran tener más detalle de lo que están consultando. De esta manera, se torna imprescindible llegar con nuestros productos hasta el móvil del futuro cliente y con la mayor calidad posible.

Nuevos Canales 
A los canales que ya seguramente se utilizan como los portales, se suman otros que no fueron específicamente diseñados para la actividad de compra o venta de inmuebles, pero la enorme difusión que generan los convierte atractivos comercialmente. La clave es entender que Facebook, Instagram u otros son canales dinámicos y quién lo utiliza espera una respuesta acorde al medio. 
Por otro lado está WhatsApp. Este es un fenómeno distinto al resto ya que es un canal, podría decirse, más privado. La relevancia y el crecimiento que ha tenido en el último año y medio en nuestra actividad es descomunal. Las estadísticas indican (informe de la Plataforma  GVAmax ) que se visualizan más inmuebles desde WhatsApp que desde otra red social. Eso sí, para utilizarlo tenemos que llegar al usuario final.


CONCEPTO DE RELEVANCIA

Como decíamos anteriormente, los canales digitales más utilizados son los portales. Aquí es donde gana importancia la relevancia. Este concepto fue incorporado por Google y se basa en una regla muy simple: mostrar información que sea de interés para el que la busca.
Con este precepto, se comenzaron a usar métricas e indicadores, que dan como resultado un índice de relevancia. Algunos de los puntos que se analizan son: el tiempo que un usuario permanece en la página; si se consulta de forma completa; si regresa al portal; si los que consultan un contenido similar se comportan de igual manera.

BUENAS PRÁCTICAS
Para que la relevancia de nuestros avisos sea alta, entonces, tenemos que generar la información de la mejor calidad posible. Para esto debemos fijar los siguientes parámetros:

Fotografías: Es el atributo que más vende. En el portal, debemos poner la mayor cantidad de imágenes que describan de la mejor manera el inmueble. Tener en cuenta que la foto de portada debe caracterizar lo que estamos ofreciendo. Ej. Si publico una casa en venta, debo poner la fachada o alguna imagen en donde se visualice una casa, no el parque, ni la pileta, por más atractivo que sea. Estamos bajo las reglas de un buscador que mediante inteligencia artificial interpreta las imágenes junto con el texto y decide si esa información es coherente con lo que se está ofreciendo o no.

Título: En medios digitales es solo un indicador preciso al buscador sobre lo que estamos
ofreciendo. Por ejemplo, en papel se utilizan diversos adjetivos para describir el inmueble , ya que no tenemos ningún otro recurso para hacerlo (luminoso, amplio). En medios digitales, la estrategia es diseñar los títulos tal cual el usuario los buscaría. Ejemplo: Departamentos/Deptos/Venta/ 3 dormitorios/ Oroño.

Descripción: Es importante siempre y cuando resalte o agregue información a las imágenes, hable de la zona, etc. Esto independientemente del medio en que se publique. Más allá del destaque que tenga en ese medio, Google indexará nuestro aviso y saldrá antes que otro en los resultados de la búsqueda.

Si realizamos correctamente este trabajo, entonces tendremos lo que tanto fuimos a buscar: consultas e interesados por nuestros inmuebles.
A partir de este momento, seguramente se van a presentar una serie de problemáticas, como la capacidad para dar respuesta rápida y de calidad en las consultas. Una de las opciones son los sistemas de CRM que veremos en una próxima edición.

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