La Capital
#Mercado

Buena Cara.

Ideas de una corredora inmobiliaria optimista para aplicar en tiempos turbulentos.

Por AddyKacero a C.I. Silvia Fiorentino, Mat. N° 1012

Vivimos en un país que permanentemente nos sobresalta y nos pone a prueba; desafiando nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras capacidades. Esto sucede desde el inicio de los tiempos y no debería de sorprendernos, pero aún así muchas veces nos encuentra replanteándonos los objetivos perseguidos, preguntándonos si debemos seguir por el mismo rumbo u optar por caminos alternativos.

Al respecto de esto, Silvia Fiorentino, titular de Silvia Fiorentino Negocios Inmobiliarios, observa: “Sin lugar a dudas son tiempos difíciles. En tiempos difíciles es preciso que las instituciones -en este caso los profesionales de nuestro rubro- aprovechen para retroalimentarse, para mejorar las técnicas de venta, para perfeccionar el conocimiento de la documentación, para hacer cursos, para buscar nuevas alternativas. Es decir, son tiempos en los que uno se prepara -quizás porque hay una actividad algo más baja- para afrontar mejor las propuestas que están por venir”.

Fundamentalmente, se trabaja en la capacitación en distintos aspectos que hacen a la labor diaria. Por un lado se prepara a los nuevos profesionales pero también a los profesionales con mayor antigüedad, porque en cualquier capacitación, el compartir espacios hace que cada uno pueda crecer y retroalimentarse con las experiencias del otro.

“Por otra parte –comenta Silvia- sabemos que esto es una coyuntura que no solamente tiene que ver con el sector inmobiliario sino con el país en su totalidad. Entonces, esto determina la búsqueda de nuevas estrategias, por ejemplo, abordar con otra mirada la valuación de las propiedades.Es decir, en cuanto a las diferencias de la moneda extranjera y a las tasaciones efectuadas, obliga a re-tasar, a considerar los niveles de aumento-en este caso, del dólar- y la valorización de las cosas, que no siempre van al compás de la moneda extranjera. Entonces aggiornar los valores del inmueble para responder a los diferentes cambios de valuación que se producen con los vaivenes de la moneda”.

Otra de las variables también consiste en la búsqueda de financiamiento para los posibles inversores que cuentan con una parte del dinero. A veces, esta financiación tiene que ver con distintas etapas hasta la firma de la escritura o bien con la ayuda de algún crédito. “Nuestra actividad requiere muchas veces encontrar las soluciones a las múltiples problemáticas que presentan los clientes –explica la especialista- trabajando con cada uno de ellos en función de sus expectativas y necesidades, asesorando y procurando flexibilizar la negociación para que pueda concretarse”.

Por otra parte, en lo que hace a lalabor inmobiliaria, se está trabajando desde el Colegio en la profesionalización de la misma. Por lo tanto, se procura fomentar un sentido de ética, de justicia de equidad y de respeto. Ello implica actuar como profesionales responsables, con criterios sostenidos, con conocimientos sólidos y fehacientes de lo que se está haciendo.

“Finalmente, la actividad no está agotada –resume Fiorentino-. Es decir, sencillamente hay que trabajar más para dar más, para responder mejor y con una perspectiva optimista afianzarnos profesionalmente  a fin de optimizar nuestro perfil como Corredores Inmobiliarios, éticamente comprometidos con la sociedad”.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora