Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Barrios de Rosario

Puerto Norte es uno de los barrios más caros de Latinoamérica

Filtrar
Compartir

 


Pese a la caída de precios de las propiedades, Rosario tiene uno de los barrios más caros de Latinoamérica. El dato, que refiere a Puerto Norte, se hizo publico a través de un informe realizado entre 2022 y 2023 los portales inmobiliarios Inmuebles La Capital, Properati, Lamudi y Trovit en ciudades de Argentina, México y Brasil. Tanto es así que ya comprar un inmueble allí es más caro que en grandes metrópolis como la Ciudad de Panamá o San Pablo. Así y todo, referentes del sector inmobiliario local señalaron que aunque ese sector de la ciudad sigue siendo el más cotizado con precios que rondan los 2.800 dólares el metro cuadrado, aclararon que "la costa central mantiene valores y demanda. Por lo tanto, a raíz de esa combinación, una propiedad puede llegar a valer incluso más que en Puerto Norte.

 Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) es el barrio más caro entre los principales países de Latinoamérica, donde el metros cuadrado de un departamento de dos o tres dormitorios puede llegar a costar casi 5.500 dólares. El segundo barrio de la lista elaborada por los principales portales inmobiliarios de la región está en Monterrey, México.

En el listado de las 15 zonas más costosas de Latinoamérica también aparece una de Córdoba capital (Tablada Park), que incluso supera al rosarino barrio Las Malvinas (como se menciona a Puerto Norte en el informe).

Amenities

Además de aclarar que las operaciones en el mercado inmobiliario que tienen un público ABC1 fueron las menos afectadas por la crisis económica que atraviesa la ciudad y el país, José Ellena, uno de los referentes del sector inmobiliario rosarino, señaló que ciertamente el metro cuadrado exclusivo de un departamento con amenities en Puerto Norte puede llegar a costar 2.800 dólares.

Así y todo, aclaró que a la par siguen estando las construcciones de la misma categoría y con los mismos servicios de la costa central de la ciudad. "Incluso más", dijo el empresario y agregó: "Si encontrás un departamento nuevo, con amenities y las mismas características, puede que lo pagues el mismo precio o aún más; hasta 3.000 o 3.200 dólares en la costa central".


La razón, indicó Ellena, es que a la urbanización levantada en el predio donde solían operar las empresas cerealeras sobre el río, "aún le falta desarrollarse de manera integral".

 

"Cualquier propiedad es muy linda dentro de los complejos -continuó-. Pero lo que todavía pasa es que no hay cercanía con instituciones, bancos, escuelas y el sector sigue siendo una isla urbanísticamente hablando, por eso la demanda se vuelve más a la zona central".

Para el referente del sector, el mejor ejemplo de eso fue el edificio Quinquela, que se levantó en la esquina de avenida del Huerto y Mitre, junto a la plaza Guernica. "Esos departamentos, que están entre los más exclusivos de la ciudad, comenzaron a ofrecerse a 5 mil dólares el metro cuadrado y hubo operaciones que se concretaron efectivamente a 4 mil dólares", contó.

 

El único problema de la zona es ya casi no quedan lotes para construir nuevas unidades. Y, en el caso de que se encuentren, las unidades se hacen valer, y se venden. "Incluso es más fácil vender un departamento de esas características que puede llegar a costar hasta 500 mil dólares, que vender 10 departamentos de 50 mil", afirmó dando un ejemplo grueso del escenario actual.

Oroño, otro corredor exclusivo

No obstante, en el centro rosarino, aunque con otros precios, el tradicional bulevar Oroño sigue siendo un sector muy bien cotizado. "Es un corredor determinado que mantiene un alto valor, fundamentalmente en el tramo que va desde Salta a 9 de Julio", dijo el empresario, siempre hablando de viviendas y no de locales de uso comercial.

"En ese sector también hay buenas unidades, lindas y bien cotizadas, que si están equipadas con amenities pueden alcanzar precios similares a la costa central", explicó, aunque dejó en claro que el mercadeo de los departamentos es "totalmente diferente al de los barrios cerrados".

En ambos casos, aclaró que es "una mercadería que está más para la venta que para el alquiler porque requiere mantenimiento y cuidados", y agregó: "Las casas en los countries tienen otras tasaciones, ya que dependen de los precios de los lotes, que pueden valer entre 100 y 250 dólares el metro, lo que esté levantado en el lote y los servicios comunes con que cuente cada barrio. Es otro tema, que no se puede comparar".

 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.