La Capital
#Emprendimientos

Arquitectura del mañana para la ciudad de hoy

El edificio desarrollado por la constructora Obring se destaca por su diseño arquitectónico y los espacios comunes en los pisos más altos.

PUEYRREDÓN 1101 es un edificio residencial ubicado en la intersección de Pueyrredón y San Juan, dos calles arboladas, muy transitadas, ubicadas pocos metros de las principales avenidas y centros universitarios de Rosario, ofreciendo un entorno ideal para jóvenes y estudiantes.

Son 14 pisos con unidades de 1 dormitorio, lofts y estudios aptos para home office. Los departamentos se orientan al norte y oeste con una gran perspectiva de la ciudad debido a la baja densidad del barrio.

En las últimas dos plantas se desarrolla el sector de amenities con quincho, parrillero, terraza verde, solárium y piscina, con vistas panorámicas. En el subsuela se encuentra el sector de laundry.

Diseño arquitectónico

El edificio se proyectó como un complejo y repetitivo sistema de tabiques, vigas y voladizos que se entrelazan para conformar la estructura portante y, a su vez, la piel y la envolvente. De esta manera, los vacios que deja el hormigón son los vanos que utiliza el vidrio. Permite un juego de vacíos y llenos, generando dobles alturas y visuales cruzadas que, además de posibilitar la instalación de grandes balcones arbolados, privilegia la calidad e iluminación natural de los ambientes interiores.  De esta manera es edificio se hace simple, racional, despojado de ornamentos y sostenible, cerrándose con sólo dos materiales.

En la planta baja, se pensó un ingreso en doble altura, como una continuación de la vereda pública con abundante vegetación y un bicicletero para uso de sus habitantes, favoreciendo la vida en contacto con la naturaleza. De este modo, el ingreso al edificio se da a través de una gran “plaza interior”. Este espacio, que a modo de fuelle vincula la vida pública y la vida privada, otorga permeabilidad y conectividad urbana, a través de su recorrido y continuidad espacial y visual.

Unidades para diversos usos

La obra alterna tres distintas tipologías por piso, donde la principal premisa es la espacialidad y continuidad de los interiores. Las mismas, poseen sus núcleos húmedos conformando una pieza común encastrada en el sector central de la planta a modo de liberar el espacio de uso interior, posibilitando tanto la flexibilidad de los espacios, así como también los distintos usos permitidos, como vivir o trabajar.

El diseño de las unidades es despojado y neto, así es que cada una posee el valor agregado en su balcón, planteado como un ambiente continuo en relación con el interior. Como remate el proyecto posee dos niveles con terraza y piscina propia, aprovechando las  impactantes vistas panorámicas de la ciudad.

Características generales 

  • Planta baja en doble altura con locales comerciales.
  • Balcones en doble altura en todas las unidades.
  • Quincho, piscina y solárium con terraza verde en los dos últimos pisos.
  • Laundry en subsuelo.

Características de las unidades 

  • Interiores de hormigón visto.
  • Aberturas de aluminio anodizado.
  • Instalación de agua caliente central.
  • Equipo de aire acondicionado frío/calor.
  • Baño totalmente equipado.
  • Cocina equipada con anafe eléctrico, pileta de acero inoxidable y grifería monocomando.
  • Iluminación: artefactos de balcones, tomas y llaves.
  • Pisos de ardosia, piedra natural.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora