Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Análisis

Pichincha, un barrio con futuro prometedor

Filtrar
Compartir

Matías Crestale, contador y desarrollador inmobiliario, analiza las caracteríscas de una zona que atrae cada vez más inversores y desarrolladores. 

 

Matías Crestale, contador y desarrollador inmobiliario, analiza las caracteríscas de una zona que atrae cada vez más inversores y desarrolladores.

Luego de la crisis de 2001 vino el resurgimiento económico, que favoreció ampliamente el mercado de la construcción en Rosario. El área delimitada por avenida Pellegrini y Boulevard Oroño, caracterizada por su constante crecimiento inmobiliario se expandió, abarcando también al barrio Pichincha, un tanto olvidado y deteriorado desde mitad del siglo XX. Se levantaron locales comerciales, espacios culturales y restaurantes, que se emplazaron en las grandes dimensiones de galpones, lotes y casas que heredó el lugar de su pasado.

También abundaron las construcciones de edificios en altura, muchas veces sin tener relación con el contexto que las enmarcaba. Esto alentó el lanzamiento por parte del Área de Planeamiento Urbano, de políticas de conservación y declaración de “Áreas de Protección Histórica”. Se propuso atenuar los efectos de la transformación urbana, poniendo énfasis en el mantenimiento de la identidad de los espacios.

La normativa también intentó igualar la edificación en altura, permitiendo la construcción de edificios de cuatro pisos, con un límite de hasta 13 metros. Otras políticas públicas urbanas, fueron de “transformación”. La zona del barrio más cercana al río Paraná fue denominada “Frente de Renovación Urbana”. Este lugar está habilitado para las demoliciones y las construcciones de edificios de hasta 36 metros o torres de hasta 66 metros de altura, dependiendo de linderos y terrenos para torres.

Con la sanción de la Ordenanza Plan Especial Pichincha, el futuro del barrio es prometedor. La limitación en las alturas de los edificios, la preservación de edificios considerados de valor cultural e histórico, junto a la proliferación de locales gastronómicos y la cercanía a megaproyectos inmobiliarios hacen del barrio un lugar para apostar.

¿Por qué los desarrolladores apuestan por Pichincha? Matías Crestale, corredor Inmobiliario y director de Crestale Propiedades, explica: “Pichincha es una zona de enorme potencial de crecimiento, con una buena conexión y muy cercana al centro de Rosario. Tiene una gran oferta gastronómica, muy próxima a las cuadras más lindas de Bv Oroño, los parques y el río. Además, en los últimos diez años se ha incrementado notablemente la vida nocturna”.

Según indica Crestale, encargado de la comercialización de Costavía, uno de los grandes proyectos inmobiliarios que van cambiando la fisonomía del barrio, todavía quedan muchos terrenos con posibilidades de desarrollo en esta zona, que es una de las más buscadas por inversores, debido a las caracteristicas mencionadas.

Pichincha es una zona de enorme potencial de crecimiento, con una buena conexión y muy cercana al centro de Rosario.

 Precios y características de las unidades.

El precio varía según la ubicación y las características del inmuebles. “El metro cuadrado, según la localización, amenities, calidad constructiva, puede ir desde U$S 1600 hasta U$S 3500 sobre la primera línea del río”, dice Crestale y destaca que en la actualidad la oferta de los nuevos desarrollos está más concentrada en viviendas pero, una vez consolidada esta etapa, se van a ir sumando servicios para abastecer este crecimiento, desde oficinas hasta locales comerciales, rubros de los que todavía no hay tanta oferta.

Consultado acerca de por qué la gente que elige vivir en Pichincha, Crestale señala: “Es una zona que está entre los dos de los barrios más cotizados de Rosario: Parque España y Puerto Norte. Tiene menor densidad de población, menos tráfico y ruido, está muy cerca del microcentro, a pasos de Bv Oroño, conectada con el río y parques para esparcimiento, deportes o recreación. Además, tiene mucha oferta gastronómica, bares muy pintorescos y buenos restaurantes. Una zona que en poco tiempo promete brindar mucho para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.