Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Actualidad

La UNR recibe cerca de 6 mil estudiantes de otras ciudades

Filtrar
Compartir

¿Cómo repercute en el mercado inmobiliario?¿Cuál es el trabajo que se lleva adelante desde las inmobiliarias?

La U.N.R. registra todos los años un promedio de 15 mil ingresantes, 6 mil de ellos son de otras ciudades pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Rios. Las carreras más elegidas son Medicina, Ciencias Económicas, Derecho y Psicología.

¿Cómo se contiene a esa masa de jóvenes que necesitan instalarse la ciudad? Actualmente Rosario cuenta actualmente con numerosos desarrollos inmobiliarios que apuntan específicamente a las viviendas para estudiantes, unidades monoambientes o de 1 dormitorio en zonas cercanas a los centros de estudios y con fácil acceso a las demás zonas de la ciudad.

“La oferta y variedad de departamentos en venta y alquiler ha crecido exponencialmente. A partir de octubre comienza lo que llamamos temporada alta de consultas de alquiler de viviendas por parte de los estudiantes. Es muy importante para ellos contar con asesoramiento sobre qué conviene alquilar, dónde y con qué servicios”, afirma Andrés Gariboldi, presidente de Dunod Propiedades. 

La ciudad ha tenido grandes avances en lo que respecta a movilidad con la implementación de las bicicletas públicas y la ampliación del número de bicisendas. Se trata de una ciudad con gran cantidad de oferta cultural y de esparcimiento para los estudiantes.

“Todos los años nos encontramos con familias que viven por primera vez la ansiedad y expectativa de comenzar una nueva etapa. Acompañamos ese momento y ofrecemos toda nuestra experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario. Ponemos énfasis en las necesidades de nuestros clientes para encontrar el lugar donde quiere vivir”, agrega Gariboldi.

Noviembre suele ser el mes en donde se multiplican las consultas por departamentos en alquiler, debido a que las familias prefieren resolver el lugar de residencia antes de las fiestas de find e año y las vacaciones.

Actualmente la firma inmobiliaria ofrece financiación en cuotas para pagar los gastos iniciales del contrato y la posibilidad de que el cliente pague el alquiler todos los meses desde su casa, sin necesidad de trasladar dinero.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.