Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Actualidad

Corredoras inmobiliarias: realidades y desafíos

Filtrar
Compartir

La figura femenina ha ido obteniendo más participación en todas las áreas y con un estilo propio de gestión.

Silvia Mercedes Fiorentino - Delegada en la región Sur de Colegio de Corredores Inmobiliarios, Sede Rosario.

En el contexto de globalización de la sociedad en que vivimos, la mujer irrumpió en el mundo público y se incorporó al mercado de trabajo en forma masiva y generalizada en la mayoría de los países del mundo occidental, constituyendo un significativo fenómeno de las últimas décadas. Si bien históricamente la mayoría de las instituciones fueron fundadas por hombres, la figura femenina ha ido obteniendo más participación en todas las áreas y con un estilo propio de gestión, no sólo ha ganado más terreno sino que también construyo su valor profesional sobre conocimientos sólidos, dedicación y trabajo.

En ese marco de cambio social, el Colegio de Corredores Inmobiliarios, Sede Rosario, ha fomentado la confluencia femenina en un lugar de encuentro destinado a promover la participación de las mujeres que ejercen el Corretaje Inmobiliario. Así “Corredoras Inmobiliarias de COCIR” surge como un espacio que permite generar instancias que posibiliten no sólo aportar ideas e inquietudes sino también compartir necesidades e intereses que hacen a la profesión.

“Corredoras Inmobiliarias de COCIR” surge como un espacio que permite generar instancias que posibiliten no sólo aportar ideas e inquietudes sino también compartir necesidades e intereses que hacen a la profesión

A partir de la reunión fundacional, realizada en el mes de marzo, un nutrido grupo de Corredoras Inmobiliarias de Rosario y del interior, interactuando en encuentros de escucha y debate, nos hemos abocado a la identificación de variables de trabajo que procuren fortalecer el rol laboral y, desde la mirada femenina, posicionarnos en una visión estratégica singular del quehacer de la actividad a fin de remover obstáculos y aportar soluciones que permitan fortalecer la profesión.

Para ello, se estableció una nutrida agenda que comprende instancias abiertas a todos los colegas. Entre ellas hay actividades de formación profesional como el taller en coaching de ventas; de formación personal con el curso de Relaciones Interpersonales y Resolución de Conflictos y actividades inherentes al mercado inmobiliario actual, con el desarrollo de la Charla a cargo de gerentes de bancos sobre Ventas con Créditos Hipotecarios. También se planificaron espacios recreativos y de camaradería cuya finalidad es mejorar la cohesión del grupo.

Además, participamos en agosto, en el Primer Congreso de Mujeres Empresarias “Economía, Negocios y Finanzas” promovido por Mujeres de CAME, lo que significó no solo la posibilidad de representar y dar voz al Colegio de Corredores Inmobiliarios en ese ámbito, sino que también constituyó la oportunidad para abrir el diálogo, compartir valiosas experiencias para el crecimiento mutuo y fortalecer el accionar de la mujer como motor económico y social.

Considerando que la incorporación masiva de las mujeres al ámbito público fue descripta por algunos investigadores como la revolución social silenciosa más importante del siglo XX y convencidas de la responsabilidad que nos cabe, más allá del género, en el ejercicio ético de nuestra profesión; es un desafío para las Corredoras Inmobiliarias de COCIR involucrarnos y trabajar creativamente en experiencias innovadoras que permitan empoderar la figura de la mujer en el Colegio y en la sociedad toda. Para eso trabajamos, y hay equipo

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.