Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Actualidad

Centros Comerciales a Cielo Abierto

Filtrar
Compartir

Las zonas que impulsan la actividad inmobiliaria y comercial de la ciudad

La ciudad tiene 27 centros comerciales a Cielo Abierto, que albergan más de 7 mil locales comerciales. Están ubicados en distintas zonas de la ciudad y en ellos los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial.

Desde las cámaras inmobiliarias queremos destacar a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, por la variabilidad de alternativas que presentan, desde cada zona es parte de nuestra vida cotidiana y actividad comercial”, señala Adrian Giaganti, empresario inmobiliario e integrante de CEIR.

Entre los más conocidos y destacados se pueden mencionar: Paseo Pellegrini, Paseo Industrial, Mercado Pichincha, Paseo Echesortu y su continuidad al paseo Echesortu Oeste, Paseo del Siglo, Centro comercial San Luis, Centro Comercial Paseo Alberdi, Tiro Suizo, San Martín Sur, Paseo calle Mendoza, Paseo Cafferata, Centro Comercial Arijón, calle Corrientes, Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Bella Vista – Av. Godoy, Centro Comercial Empalme Graneros, Centro Comercial Ayacucho, Centro Comercial Salta, Centro Comercial Paseo Alberdi, Centro Comercial Rondeau, Centro Comercial Maipú, Peatonal San Martín, Paseo Puerto Norte.

A través de este revelamiento podemos ver que la ciudad tiene una vida y dinámica propia en cada zona. Y el desarrollo de un Centro Comercial como el de Fisherton, da cuenta que Rosario se extiende más allá de Circunvalación”, dice el empresario.

En muchos casos es sobre las extensas arterias de Rosario que se van desarrollando las zonas comerciales. Un ejemplo es calle Mendoza que en la actualidad se puede recorrer desde calle Francia y hasta Provincias Unidas unificada con la más alta variabilidad de comercios, bancos, bares, oficinas , etc. “Esta arteria se constituyó como lugar donde la gente puede pasear, realizar compras, hacer trámites y cubrir todas sus necesidades”.

 Otro caso emblemático que señala Giaganti es calle San Martin, que nace como peatonal en la intersección de calle Santa Fe en en el centro de la ciudad pasando por un estadio de locales comerciales hasta llegar a calle Pellegrini; luego se transforma en zona repuestera por excelencia hasta llegar a calle Avda. 27 de Febrero y desde allí hasta llegar Avda. Battle y Ordoñez, donde encontramos la misma variedad de ofertas que en calle Mendoza.

Avenida Alberdi también es un ejemplo de arterias que cruzan diversas zonas de la ciudad, y sobre las cuál se desarrolla una gran actividad. “Si analizamos esta avenida vemos que se inicia en el llamado Cruce Alberdi, a la altura de calle Portugal se transforma en Bv. Rondeau y lleva su zona hasta Avda. Circunvalación. Si la tomamos en su conjunto, son 7,6 Km, de locales comerciales que le dan vida grandes zonas, abasteciendo incluso a barrios como Rucci, Parque Field y Nuevo Alberdi”, detalla.

"Desde el sector inmobiliario estamos convencidos de la dinámica que conllevan estos espacios para nuestra actividad"

 Cubrir las necesidades dentro del barrio

La gente elije cada días más resolver sus necesidades o llevar a cabo sus actividades, sin moverse de su entornos barrial. Es así que comenzaron a cobrar fuerte impulso otras zonas comerciales menos tradicionales como Empalme Graneros, un barrio de la ciudad que cuenta con una arteria – Juan José Paso - sobre la que se han emplazado una importante cantidad y variedad de comercios. Esta zona se inicia en la calle denominada antiguamente “la Travesía” devenida en Avda. Sabin y se extiende hasta Avda. Circunvalación, cubriendo con sus oferta comercial y administrativa, las necesidades de una amplia región.

Muy buen nivel de ocupación

La demanda de alquileres en la mayoría de las zonas donde se encuentran los Centros Comerciales a Cielo Abierto, se desenvuelve al compás de las costumbres de los habitantes de la ciudad. Cuando un rubro deja de ser atractivo, hay otro que rápidamente lo reemplaza. Para tomar un ejemplo: la gente ha dejado de utilizar los servicios de las tintorerías, por lo cual, cuando un local de este tipo de comercio queda desocupado, llega otro de un rubro más demandado, como el de comida rápidas.

En la actualidad, cuando un local queda vacío, en muy poco tiempo vuelve a ocuparse con otro comercio; a tal punto que no llegamos a promocionarlo porque hay ubicaciones muy específicas que tienen una alta demanda y ya hay un candidato. No se llega a tener un tiempo de espera, porque mientras el inmueble está alquilado, ya hay potenciales inquilinos esperando para ocuparlo”, explica el corredor inmobiliario y finaliza: “Seguramente seguiremos analizando los centros comerciales a Cielo Abierto que tenemos en la ciudad, ya que desde el sector inmobiliario estamos convencidos de la dinámica que conllevan estos espacios para nuestra actividad

 Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Hace unos meses, Municipalidad de Rosario lanzó el Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto que apunta a fortalecer la actividad de los centros comerciales a cielo abierto, un sector que representa un 42% de la facturación total de la ciudad, a través de varios ejes: la capacitación, el financiamiento, el estímulo al empleo, la promoción de eventos y obras de infraestructura.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.