Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Actualidad

Alquilar este verano una casa en Funes y Roldán costará hasta 1.200 dólares por mes

Filtrar
Compartir

Pese a la incertidumbre económica, ya se están haciendo consultas y tomando reservas. La última quincena de diciembre y enero son las fechas más buscadas

Si bien septiembre arrancó con frío, son muchos los que aprovechan el mes de la primavera para empezar a planear sus vacaciones. Como suele suceder cada temporada, mientras algunos prefieren viajar tanto dentro como fuera del país, otros optan por alquilar viviendas en localidades vecinas a Rosario, como Funes y Roldán. Los corredores inmobiliarios ya empezaron a recibir consultas y advierten que los precios están dolarizados.

La incertidumbre económica en la previa de las elecciones presidenciales repercute también en la actividad inmobiliaria. Aún así, ya es posible hablar de algunas cifras. Vereanear en Funes o Roldán costará entre 800 y 1200 dólares mensuales, según las comodidades de cada casa.

María Belén Rivero(matrícula 731)integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), explicó en diálogo con La Capital que las propiedades que se están ofreciendo están en dólares, "como todo lugar turístico", remarcó. "No sabemos qué va a pasar, así que todos están fijando valores en dólares", argumentó.

En ese sentido, señaló que los precios están "más o menos cómo el año pasado" o "inclusive hay algunos más bajos". 

Los más organizados no sólo están haciendo consultas, sino que también pusieron en marcha las reservas. Parejas, familias y grupos de amigos fueron ahorrando en la moneda extranjera para asegurarse pasar los siempre agobiantes meses de diciembre, enero y/o febrero en las localidades vecinas. Muchos siguen trabajando en Rosario mientras saben que a la vuelta los espera el resto de su familia, la pileta y el parrillero para distenderse y relajarse.

La última quincena de diciembre y el mes de enero son las fechas más buscadas. Están los que buscan pasar las fiestas de fin de año en un lugar distinto y los que apuntan a pasar el mes más caluroso rodeados de verde, agua y sol.


Rivero precisó que alquilar un quincho con pileta para dos personas, por ejemplo, costará 800 dólares. En tanto, una casa de dos dormitorios, con jardinero y piletero oscila entre los 1.100 y los 1.200 dólares. Todos ofrecen Wi-Fi ya como un "servicio indispensable". La mayoría de las inmobiliarias acordaron manejar los mismos precios.

Si bien ya se están haciendo consultas y hasta reservas, el escenario de incertidumbre también mantiene en vilo a los propietarios. "Todos los propietarios ya pusieron sus inmuebles en alquiler porque tampoco ellos saben qué va a pasar en el verano", contó la corredora. En esa línea, recordó que muchos alquilan sus hogares porque se van de viaje y muchos no saben si este año van a poder viajar. La expectativa es grande, de un lado y del otro.


Por último, recomendó que quienes quieran alquilar una casa tanto en Funes como en Roldán lo hagan a través de un corredor inmobiliario matriculado. Como pasa todos los años, las estafas están a la orden del día y los inquilinos tienen que tomar precauciones, sostuvo. Años anteriores hubo familias que señaron casas que contactaron por redes sociales y al llegar al lugar se encontraron con que no existía o no pertenecía a la cartera del supuesto agente inmobiliario.

 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.